POLÍTICA Máximo Kirchner > Axel Kicillof > La Cámpora

PERONISMO

Se debilita el liderazgo de Máximo Kirchner mientras Axel Kicillof gana terreno

Aunque en el peronismo niegan la interna, la relación entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof no es la mejor. Ahora un sector de La Cámpora toma partido.

Aunque el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, niegue una interna con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sí existe tal quiebre. Y en ese sentido, el futuro político del hijo de la expresidenta CFK está cada vez más debilitado.

Hace unas semanas en el canal de streaming Gelatina, Máximo Kirchner, quien todavía es el titular del Partido Justicialista bonaerense, fue consultado sobre la interna con Kicillof, y en esa línea sostuvo que desde algunos sectores “se inventan historias, pero la realidad marca otro paso”.

En ese sentido, desmintió que exista una pelea con el mandatario provincial y pidió “mirar los hechos”. “¿Estamos conspirando o trabajando?”, se preguntó y graficó que los ministros bonaerenses de Salud, Nicolás Kreplak; y de Ambiente, Daniela Vilar, "son de La Cámpora”.

Sin embargo, parece que un sector de La Cámpora ha decidido hacerte frente a Máximo y simpatizar con el gobernador Kicillof, postura que probablemente Kirchner no esperaba por tratarse de la agrupación que dirigentes ultra kirchneristas fundaron para consolidar y cuidar la figura de Néstor y Cristina Kirchner.

Máximo Kirchner no es el heredero

Con ese escenario, es probable que el actual diputado nacional de Unión por la Patria pensara que por decantación era el heredero único del liderazgo que supieron tener sus padres y aún conserva CFK. No obstante, hay quienes lo acusan de no escuchar a la militancia, y en consecuencia, toma decisiones políticas inconsultas.

En ese contexto, en las últimas horas La Cámpora de San Isidro salió a cuestionar a Máximo. Lo hizo a través de un comunicado en el que expresó Kirchner tomó decisiones políticas “a espaldas de la militancia”.

El comunicado fue difundido a través de las redes sociales, en el que la agrupación apuntó de lleno contra su principal líder y, además, se posicionó en la interna bonaerense con su "apoyo y solidaridad con el compañero Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

“En momentos donde no debe haber espacio para la especulación, nos llama mucho la atención que tanto dirigentes nacionales como provinciales, compañeros y compañeras de La Cámpora que tienen altas responsabilidades institucionales, no hayan concurrido al Plenario de la Militancia que se realizó el pasado sábado en Florencio Varela”, aseguraron desde el espacio.

La referencia es en relación al acto que realizó Axel Kicillof el pasado fin de semana, que sirvió para dar su primera muestra de poder interno como parte de su carrera en pos de convertirse en la figura máxima del peronismo y aspirar a su sueño presidencialista. Ese evento contó con la presencia de varios intendentes y dirigentes bonaerenses.

La Cámpora dice que "se toman decisiones a espalda de la militancia"

"Resulta inentendible cómo se pretende sostener un crecimiento cuantitativo y cualitativo de la organización cuando desde hace un tiempo no existen los ámbitos de discusión política más allá de lo que resuelva cada distrito. En este sentido, consideramos que la manera de resistir a los embates de la actualidad es con la conformación de un gran frente que, por definición, se contrapone con espacios pequeños en donde las decisiones políticas se toman a espaldas de la militancia”, manifestaron en su comunicado.

Y añadieron que “es tiempo de sentarnos y saldar debates. La hora de los pueblos ha llegado”.

Es importante destacar que el principal referente de La Cámpora San Isidro es Marcos Cianni, director de Deporte Social de la Provincia y dirigente cercano a Andrés "Cuervo" Larroque, quien tras romper con la agrupación de Máximo le dio vida a La Patria es el Otro, una corriente que trabaja en favor de Kicillof.

El comunicado completo:

comunicado la cámpora..jpg