POLÍTICA Facundo Manes > radicalismo > La Pampa

DURO CON EL PRO

Animado por La Pampa, Facundo Manes afirma que lo "invisibilizaron"

Envalentonado tras el triunfo del radicalismo en La Pampa, Facundo Manes, uno de los anotados en la carrera presidencial, afirmó que los medios lo invisibilizaron.

El diputado nacional Facundo Manes, uno de los anotados por la UCR para la carrera presidencial, disparó contra el PRO y los medios que lo dejaron de lado, según su propio análisis.

En diálogo con 'Futurock' y 'Radio 10', el dirigente que saltó a la arena política en las elecciones de 2021, donde se batió a duelo electoral con el espacio amarillo en la interna convocó a la sociedad a "confiar" en lo que él denominó "el nuevo radicalismo".

"Los partidos no tienen el derecho divino a buscar el poder si no se renuevan, si no suman gente, si no le hablan a los sectores populares. Nuestro espacio se ha renovado, entendió que puede convocar a una mayoría social para convocar a sectores que no nos votaban. El radicalismo puede ganar una elección para transformar la Argentina", dijo Facundo Manes y puso como ejemplo el caso de la interna en La Pampa, donde el candidato boina blanca le ganó al amarillo.

"Lo de La Pampa da esperanzas, más allá de los aparatos políticos obsenos, cuando la gente ve dirigentes nuevos, aunque tenga dos escarbadientes le da su voto de confianza", deslizó.

image.png
Facundo Manes también fue el domingo a La Pampa para celebrar el triunfo de Martín Berongharay, candidato a gobernador de la oposición en la provincia, y de Francisco Torroba, candidato a intendente de Santa Rosa, consagrados tras las PASO con el PRO.

Facundo Manes también fue el domingo a La Pampa para celebrar el triunfo de Martín Berongharay, candidato a gobernador de la oposición en la provincia, y de Francisco Torroba, candidato a intendente de Santa Rosa, consagrados tras las PASO con el PRO.

En ese punto, aseguró que el espacio será opción en las PASO, aunque recurrió al típico latiguillo político al señalar que "no es momento de candidaturas, es momento de escuchar a la sociedad y convocar a los sectores desencantados" porque "ya probamos por un lado y por el otro, la sociedad requiere de un radicalismo que no sea furgón de cola de nadie".

En ese momento, el legislador nacional marcó cómo los medios tradicionales lo dejaron a un costado:

Tengo una invisibilidad mediática notoria; lo vi en la capaña de 2021: si nos veían había tendencia a votarnos porque eramos nuevos, honestos, dejamos nuestra profesión para la política y los medios me llamaban y me dejaron de llamar, pero no importa porque lo que viene es de abajo para arriba, del interior a la capital Tengo una invisibilidad mediática notoria; lo vi en la capaña de 2021: si nos veían había tendencia a votarnos porque eramos nuevos, honestos, dejamos nuestra profesión para la política y los medios me llamaban y me dejaron de llamar, pero no importa porque lo que viene es de abajo para arriba, del interior a la capital

En tanto, al ser consultado por el comunicado que emitió Juntos sobre "la bomba económica" del gobierno de Alberto Fernández, el legislador radical ratificó que el Frente de Todos "está dejando crecer una bomba económica, social y educativa, aumentan los costos que tendremos que asumir todos los argentinos; pero los que quieren que esto explote para que el peronismo 'pague', según ellos, no se dan cuenta que las crisis las pagamos todos; pensar que las crisis ordenan es un riesgo enorme".

Pese a ello, aseveró que "no está perdida la batalla" y ratificó que "el resultado de La Pampa da la razón a lo que decimos, que hay un nuevo radicalismo, con legítimas ambiciones y queremos estar en igualdad de condiciones con el PRO".

"Si Juntos por el Cambio sigue en esta telenovela de candidaturas, sobre todo del PRO, va a sostener a su electorado histórico y en lugar de ampliar, se va a achicar la coalición; la novela interna pone en riesgo la victoria", cerró.

Otras lecturas de Urgente24

OVNIs, ¿y duendes? Captura camino a Tronador

Juntos por el Cambio y una traición confirmada

Alberto Fernández sigue su recorrido con "fantasía" electoral

De las embarazadas rusas en Argentina al caso Astesiano en Uruguay: ¿Nadie investiga a Migraciones/RENAPER?

"Favores sexuales": Carlos Maslatón en la mira de Javier Milei

Dejá tu comentario