POLÍTICA

UCR RECUPERA INICIATIVA OPOSITORA

#18D: Con el campo en alerta y movilización, Macri mide fuerzas frente al Congreso

Dentro de Juntos por el Cambio hay una pulseada entre la UCR y el PRO por liderar la oposición. Frente al proyecto de ley ómnibus que entró al Congreso en la tarde de ayer (17/12), ambos espacios intenta liderar la contraofensiva hacia el Ejecutino Nacional por considerar que las medidas afectan directamente a su electorado. Mientras tanto, desde el anonimato, el ex presidente Mauricio Macri y ex jefe de Gabinete Marcos Peña se preparan para medir fuerzas esta tarde (18/12).

Quién liderará la oposición a este proyecto de ley que apunta directamente a quitar recursos del votante cambiemista para trasladarlos al votante peronista, es la gran pregunta que merodea sobre el Congreso Nacional.

Si bien los gritos y pataleos de la oposición tiene que ver por la delegación de facultades al Ejecutivo Nacional, la UCY y el PRO tironean de la soga para quedarse con la bandera de la oposición y liderar en la Cámara baja.

El primero en disparar contra este paquetazo, fue el reelecto presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo: “Nuestra posición es que esta ley es invotable. Lo conversamos en el interbloque de los tres partidos y llegamos a esa conclusión. Hay que mirar a los dirigentes peronistas más por lo que hacen que por lo que dicen, y por el quehacer es muy breve el tiempo como para tener un diagnóstico. Las medidas económicas no han ingresado y creo que no hay necesidad de ningún tipo de emergencia”.

Luego, el radical Mario Negri, presidente del Interbloque Juntos por el Cambio, advirtió por Twitter que no darán quórum.

Según Cornejo al aire de La Red, “Es, como mínimo, una señal de improvisación y de poco respeto a la institucionalidad que todavía no estén los proyectos y ya se los quiera tratar y aprobar el jueves. Es obvio que tienen mayoría para hacerlo, lo deben haber hecho con aliados nuevos”.

Es decir, el proyecto tal vez se apruebe en Diputados pero la preocupación de la oposición es que estas medidas afectan directamente al votante de Cambiemos: "Es un impuestazo que aplica sobre sectores productivos, también para los ahorristas, como si eso fuera una mala palabra. Y paralelamente es un ajuste fiscal muy fuerte que lo pagan los jubilados", dijo Cornejo en La Red, luego de la sensación de la clase media alta y alta de que con estas medidas se devaluará implícitamente un 30%.

En tanto, esta mañana (18/12), la presidente del PRO, Patricia Bullrich,  disparó en A24 que "no permitiremos este atropello".

Está claro que arrancó la pulseada en JxC por liderar la oposición, mientras el PRO se prepara para medir fuerzas frente al Congreso Nacional este miércoles a las 18 contra las retenciones y la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria.

Dejá tu comentario