ARDID PRESIDENCIAL Para no ir a la Patagonia, Javier Milei lanza el Pacto de Mayo Javier Milei no quiere ir a la Patagonia el 07/03, y entonces cita a todos a Córdoba el 25/05: Cambio de escenario, de concreción difícil.
INICIO DEL PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES Javier Milei vuelve con la Ley Ómnibus que ahora llama Pacto de Mayo El presidente Javier Milei en inédita Asamblea Legislativa, ofreció un Pacto de Mayo que es el regreso de la Ley Ómnibus.
MILEI EN "MODO MOISES" 'Pacto de Mayo' en el centro de la ofensiva política de Javier Milei El 25/05 en 'la Docta'deberían asistir, Javier Milei, gobernadores y ex presidentes para firmar un compromiso de políticas de Estado llamado Pacto de Mayo.
MENSAJE DE JAVIER MILEI "Una herencia combinación de déficit y deuda al borde de la hiper" En la Memoria y Balance distribuida antes del arribo de Javier Milei hay un texto sugestivo que aquí se reproduce:
"NO ES CHICANA" Axel Kicillof, "preocupado" por Milei: "Habla con el perro muerto, es grave" El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo estar "preocupado" por Javier Milei ya que tiene "epifanías". Además, lanzó: "de teoría económica no entiende nada".
OPOSICIÓN Juan Schiaretti calienta: El lugar que podría ocupar Juan Schiaretti no tendría pensado retirarse de la política. Busca espacio para relanzarse en la discusión nacional.
"DELIRIO MESIÁNICO" Antes de la Asamblea Legislativa, Milei 'tuiteó' en hebreo y genera interpretaciones Antes de su discurso en el Congreso, Javier Milei publicó un mensaje enigmático en hebreo y empezaron las interpretaciones. "Delirio mesiánico", según Maslatón.
ASAMBLEA LEGISLATIVA Milei ante 14 gobernadores y un discurso ¿"sin agresiones"? Gran expectativa por la presencia de los gobernadores en la Asamblea Legislativa donde hablará Milei. Confirmados los principales rivales del Presidente.
CARDENAL COPELLO Milei vuelve a su colegio y se meterá en el conflicto docente El presidente Javier Milei y su hermana Karina participarán de la apertura del ciclo lectivo en el colegio donde estudiaron, tras el 2do paro docente.
MEDIDAS EXTREMAS EN CONGRESO Mega operativo: 5.000 efectivos de fuerzas federales en el Parlamento La Asamblea Legislativa tendrá lugar en un parlamento vallado. Javier Milei le hablará al pleno a las 21 y rodeado por miles de efectivos de fuerzas federales.
INDEMNIZACIONES Empresarios y Gobierno beneficiados por la Corte Suprema Empresarios de distintos sectores coincidieron con la decisión de la Corte Suprema que puso limites a la forma de calcular intereses indemnizatorios.
DESGASTE Y LUCES DE ALARMA Pesimismo por la economía argentina y caída en la imagen de Javier Milei La consultora "Circuitos de Estudios Sociales" practicó un sondeo que arrojó datos preocupantes sobre la economía argentina. El trabajo se hizo el 26 y 27/2
SEGUROS Alberto Fernández insiste en que no robó: "Yo hago de la honestidad un culto" El expresidente Alberto Fernández salió a defenderse de las acusaciones en su contra. Asegura que él no robó nada y no tiene miedo a que lo investiguen.
DURANTE TODO EL 1/3 "Molinetazo" en CABA: la izquierda y estudiantes llaman a no pagar el Subte El Subte de la CABA aumentó 56 % su valor en enero de 2024. El boleto cuesta 125 pesos. A partir del 1/4, llegará un incremento del 360% y pasará a 574 pesos.
POR EL YATEGATE Confirmado: Martín Insaurralde no podrá disponer de sus bienes La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición de bienes de Martín Insaurralde, Jessica Sirio y Sofía Clerici por el caso conocido como, yategate.
HABRÁ CONFLICTOS Milei le cortó otra "caja negra" a las provincias: De qué se trata El presidente Javier Milei recortó más fondos a las provincias. El Gobierno cree que se trataba de otra "caja negra" de la política. Se avecinan conflictos.
NI UN MES Más renuncias en medios públicos, ahora el macrista Marías: Versiones encontradas Un día después de la renuncia de Cristian Sedam, pegó el portazo el interventor adjunto de los medios públicos, Diego Marías. Versiones encontradas.
DIPUTADOS Un kirchnerista y una libertaria se unen para pedirle explicaciones a Milei: Por qué tema Increíble pero cierto. Un diputado kirchnerista y una diputada libertaria se juntaron en un proyecto en el que le piden explicaciones a Milei.
NO DAN ABASTO Cáritas lleva reclamos a Sandra Pettovello (¿otro ataque de llanto?) Referentes de Cáritas se reúnen con la ministra Sandra Pettovello, preocupados por la pobreza y la falta de asistencia a comedores. Dicen que no dan abasto.
"HAY CONSENSO" Macri le gana la pulseada a Bullrich y será el presidente del PRO El expresidente Mauricio Macri logró que la mayoría de los miembros del PRO lo voten para ser el líder y titular del partido. Bullrich no está contenta.
ARRANCA LA POLÉMICA Tras el INADI, Javier Milei va por el INAI Tras anunciar el cierre del INADI, Javier Milei va ahora por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), creado por la Ley 23.302 en 1985.
¿NO VE O NO QUIERE VER? Las encuestas que Javier Milei no muestra: Cae la confianza, sube el pesimismo Javier Milei publicó hasta el hartazgo una encuesta con su imagen positiva pero recientes sondeos -Poliarquía y Analogías- muestran datos no tan optimistas.
1RO DE MARZO 'Cacerolazo' en la cara de Milei: ¿Movilizarán los libertarios? En redes sociales se están convocando cacerolazos frente al Congreso al mismo tiempo que el presidente Javier Milei brinde su mensaje a los legisladores.
DENUNCIA Javier Milei recibió el primer pedido de juicio político por violación de derechos A través de un escrito, con fachada en Rosario, piden el enjuiciamiento de Javier Milei por asociación de activades políticas con delitos sexuales.
ENTREVISTA Milei no descartó un levantamiento social por "motivaciones políticas" o infiltrados El presidente Javier Milei concedió una entrevista al Financial Times donde volvió a atacar a los legisladores y habló sobre levantamientos sociales.
EDUCACIÓN EN CRISIS Santa Fe la hace corta: Si no hay diálogo, se presenta ante la Justicia por la eliminación del FONID El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, reclama los recursos adeudados en concepto de FONID, que originaron el conflicto de paritarias docentes.
SAGA ARGENTINA CAPÍTULO 4 De las coaliciones a la colisión: Las Fuerzas del Cielo vs. La Casta La gran final de la política argentina, el SuperBowl se juega el viernes 01/03 entre Las Fuerzas del Cielo vs. La Casta.
GOBERNADOR DE RIO NEGRO Alberto Weretilneck: "votaríamos para derogar el DNU en el Congreso Nacional" Alberto Weretilneck anunció en A dos Voces: "nosotros acompañaríamos la derogación del DNU si no se abriera un canal de diálogo serio con la Casa Rosada"
-1,4% RESPECTO DE ENERO Febrero mostró otra caída de confianza en la gestión Milei El índice de confianza en el gobierno de Javier Milei cayó en febrero, fue menor en un 1,4% respecto de enero, según la consultora Poliarquía.
ULTIMA DETALLES Mariano Cúneo Libarona: "El gobierno pedirá el per saltum" Mariano Cúneo Libarona dijo que trabaja sobre los detalles del per saltum junto al procurador, Rodolfo Barra y que será el gobierno quien hará el pedido.
DECIDIDO Sin vuelta a atrás: Los docentes paran el lunes (04/03) “Nos obligan a tomar medidas” justificaron los docentes que paran la semana que viene. El lunes 04/03 no habrá clases por el plan de lucha gremial.
CONGRESO Diputados: Los ejes centrales planteados por Milei y la oveja negra del bloque libertario Javier Milei se reunió con sus diputados. El bloque de LLA se fue de la Rosada "más ordenado" y enterados de los ejes centrales que abordará el Gobierno.
POLÉMICA Javier Milei no pedirá disculpas: "Eso no ocurrió" Tras el repudio generalizado, 'desapareció' el polémico posteo al que Javier Milei le había dado Like y el vocero Manuel Adorni asegura que "eso nunca ocurrió".
PREPARANDO EL 01/03 Gobernadores, CFK y cuando Javier Milei mata el diálogo Javier Milei prepara su viernes 01/03. Más que los gobernadores. Quien comprendió la situación es CFK, en especial el capítulo que dice que esto será más grave.
CONMOVIDO Gerardo Morales rompió en llanto ante una pregunta de Novaresio El exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales, enfrenta rumores de infidelidad de su esposa. Hubo dos detenidos por difundir esa información.
CASA ROSADA Vía Ritondo, el PRO reafirma que será aliado de Milei en el Congreso A pocos días se la apertura de sesiones ordinarias, el jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, se reunió con Javier Milei en la Casa Rosada.
LA LIBERTAD AVANZA Si está Santiago Caputo, están Ramiro Marra y Eugenio Casielles Lucio Di Matteo, en Minuto de Cierre, difundió una noticia que permite remontar al génesis de Santiago Caputo & Javier Milei: Ramiro Marra y Eugenio Casielles.
BENEFICIO QUITADO Millas de Aerolíneas para funcionarios: CFK contra TN, reclama autoría Cristina Kirchner salió a recordarle a periodistas de TN que ella había sacado el beneficio de las millas de Aerolíneas Argentinas para funcionarios, pero que Mauricio Macri lo repuso.
DECISIÓN Maximiliano Pullaro se inclinó por Ignacio Torres y Milei ¿se ganó otro adversario? El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, tomó cartas sobre el conflicto entre Milei y Torres. Qué dijo.
FRENO Universidades: Sandra Pettovello y cómo volcarse una ciudad en contra Sandra Pettovello frenó la creación de nuevas universidades nacionales que ya estaban en marcha. Bronca en Córdoba.
ESTADO, "DIOS MERCADO" Y LEGITIMIDAD Duro mensaje del Papa Francisco, tiro por elevación a Milei En un mensaje a jueces de la Argentina, el Papa Francisco alertó por los "modelos deshumanizantes y violentos", ponderó el rol del Estado "en la justicia social" y cuestionó al "Dios Mercado". ¿Mensaje a Javier Milei?
EN CASA ROSADA Milei con sus diputados: Show en el subte y ley 'Bases' en cuotas El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a los diputados libertarios de cara a la Asamblea Legislativa y anunció que se volverá a tratar la Ley Bases.
REPUDIO La Asociación de Síndrome de Down le exigió a Milei que pida disculpas públicas El retuit de Javier Milei a un posteo donde se burlaba del Síndrome de Down para atacar al gobernador Torres escaló y le exigen un pedido de disculpas.
OTRO PROBLEMA No hay plata, no hay insumos y las licencias de conducir lo padecen En Rosario, y en gran parte del país, se registran atrasos en la entrega de las licencias de conducir por la falta de insumos.
RECLAMOS SALARIALES Aeronáuticos afectan cientos de vuelos y los docentes convocarían a un paro Por el paro de los aeronáuticos, este miércoles (28/2) se reprograman vuelos desde Ezeiza y Aeroparque. Aerolíneas Argentinas canceló 331 vuelos.