ACTUALIDAD Milei > Diputados > Subte

EN CASA ROSADA

Milei con sus diputados: Show en el subte y ley 'Bases' en cuotas

El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a los diputados libertarios de cara a la Asamblea Legislativa y anunció que se volverá a tratar la Ley Bases.

Ley Ómnibus y Asamblea

Según adelantó ayer (27/2) el jefe del bloque de La Libertad Avanza (LLA) Oscar Zago, la reunión con el presidente en Casa Rosada será para saber "qué quiere el Ejecutivo" y "cómo empezar a volver a tratar la ley de Bases", que fue devuelta a comisión durante las sesiones extraordinarias después de que el oficialismo sufriera varios rechazos en las votaciones en particular de la norma.

"Mañana - por hoy- tenemos reunión con el Presidente, el bloque entero. No lo vemos desde una semana antes de que cayera la ley", indicó ayer Zago en una entrevista para el canal de YouTube Neura Media.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/U24noticias/status/1762847376429940867&partner=&hide_thread=false

Además, adelantó que en el encuentro "seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos".

En cuanto al horario de la Asamblea, Zago anticipó que "el Presidente quiere que todos los argentinos vean el discurso, que seguro tendrá algunas novedades".

“El Presidente siempre nos tiene buenas noticias. Siempre tiene un tono conciliador con algunas cosas y suele contestar cuando nos ponen el pie para que trastabillemos un poco”, planteó añadió.

zago con dipus 2.jpg
Oscar Zago, Benegas Lynch, Santillán y otros diputados de LLA viajando en subte hacia Casa Rosada donde se reunían desde las 10 con el presidente Javier Milei.

Oscar Zago, Benegas Lynch, Santillán y otros diputados de LLA viajando en subte hacia Casa Rosada donde se reunían desde las 10 con el presidente Javier Milei.

Los diputados que participan de la reunión son el presidente de la Cámara baja, Martín Menen, el jefe del bloque Oscar Zago, Bertie Benegas Lynch, Juliana Santillán, Nicolás Emma, María Cecilia Ibáñez, María Celeste Ponce, Manuel Quintar, Facundo Correa, Nadia Márquez, Julio Moreno, María Emilia Orozco, Carlos Zapata, José Peluc, Carlos D’ Alessandro, Rocío Bonacci, Santiago Pauli y Gerardo Huesen.

Milei pidió acompañamiento a los diputados

Tras la reunión, trascendió que Mieli les pidió a sus diputados el "acompañamiento" a sus medidas de gestión y les informó que la ley "Bases" volverá a ser enviada al Congreso pero esta vez dividida "por temas".

El primer mandatario también le informó a los legisladores sobre las medidas económicas adoptadas y las buenas expectativas sobre la economía.

"Fue una reunión informativa. La gente nos apoya, no come vidrio. El gobierno está cumpliendo con lo que dijo en la campaña, la gente ve que el ajuste es sobre la política", dijo la diputada Lilia Lemoine, en declaraciones a la prensa en la puerta de la Casa Rosada, al término del cónclave.

Lemoine también destacó: "Las jubilaciones pasaron de 80 a 200 dólares y la inflación está desacelerando" y sobre el conflicto con Chubut asegiuró que el gobernador Ignacio Torres "es un rídiculo" y añadió "el gobernador de Chubut usa Gmail para cosas de gobierno, se merece la burla".

zago y dipus.jpg
Zago con diputados de LLA antes de subir al Subte para reunirse con Milei en Casa Rosada.

Zago con diputados de LLA antes de subir al Subte para reunirse con Milei en Casa Rosada.

Última reunión

La última vez que Milei se reunió con sus diputados fue el 3 de enero pasado, en el Salón Sur ubicado en el primer piso de la Casa Rosada. Participaron 22 diputados nacionales de La Libertad Avanza, encabezados por el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y el titular del bloque oficialista, Oscar Zago.

En esa oportunidad se habló sobre el tratamiento parlamentario del 'Mega DNU' 70/2023 de desregulación de la economía y de la organización del debate legislativo de la Ley de Bases.

Más noticias en Urgente24:

La diputada Romina Diez acoge a los Lemoine rosarinos

"Nos está gobernando un presidente que no tiene la templanza suficiente"

Debate entre gobernadores: ¿Ir o no ir a escuchar a Javier Milei?

Día de furia en Twitter de Javier Milei: cientos de likes para los amigos

Dejá tu comentario