ACTUALIDAD Alberto Weretilneck > Congreso Nacional > DNU

GOBERNADOR DE RIO NEGRO

Alberto Weretilneck: "votaríamos para derogar el DNU en el Congreso Nacional"

Alberto Weretilneck anunció en A dos Voces: "nosotros acompañaríamos la derogación del DNU si no se abriera un canal de diálogo serio con la Casa Rosada"

"Si el mensaje del presidente es de guerra, habrá una reacción de las provincias ante esa actitud ya que la ley de bases se cayó justamente por la intransigencia de la Casa Rosada: si se repiten esas formas, se caerá también el DNU" arriesgó el gobernador, Alberto Weretilneck

El primer mandatario rionegrino añadió

"Tenemos un chat con los otros gobernadores y allí percibo mucha bronca porque no hay ámbito para discutir transporte, energía, educación, nunca se vio algo así en Argentina. No existe un ámbito de negociación"

Con respecto de las críticas de Javier Milei hacia quienes "no la ven", contestó:

El presidente Milei ve algo que nosotros no vemos: estamos más pobres y todos los precios aumentan. Esperamos que el viernes se ofrezca una convocatoria al diálogo y al entendimiento. Aunque yo no veo que el presidente tenga esa vocación".

alberto weretilneck.jpg
Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro

¿Qué puede pasar en el Congreso Nacional?

"Si hubiera un cese de agresión hacia las provincias, tal vez se pudieran lograr consensos para sacar las leyes que el Poder Ejecutivo Nacional tanto necesita. La culpa de lo que pasa en Argentina no es de las provincias ya que de los 390 mil millones de dólares que debe nuestro país apenas el 5 por ciento es de los estados sub nacionales. A pesar de ello, nos quieren mostrar ante la opinión pública como los responsables de la debacle de la Argentina".

El experimentado mandatario, que ya fue en dos ocasiones anteriores gobernador y ha comenzado un tercer mandato, le dio recomendaciones a los líderes de La Libertad Avanza.

"Ello no son conscientes de la debilidad que tienen. Cuando estas en minoría tenès la obligación de dialogar, pero noto que hay una decisión de Javier Milei de no negociar nada y eso lleva a nuevos fracasos. Emboten a diario contra dirigentes gremiales, artistas, periodistas, legisladores y gobernadores. El que piensa distinto es rápidamente estigmatizado. Eso marca un rasgo de intolerancia".

Por último, Weretilneck pidió no desaprovechar las chances del país.

"El mundo ve que no logramos consensos mínimos y por eso estamos dejando pasar una nueva oportunidad"

Dejá tu comentario