ACTUALIDAD Ritondo > Milei > PRO

CASA ROSADA

Vía Ritondo, el PRO reafirma que será aliado de Milei en el Congreso

A pocos días se la apertura de sesiones ordinarias, el jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, se reunió con Javier Milei en la Casa Rosada.

Dice un dicho popular que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso, una foto del presidente Javier Milei y el jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, da por hecho que el partido que fundó Mauricio Macri seguirá apoyando al Gobierno en el Congreso Nacional.

Y es que a 48 horas de la apertura de sesiones ordinarias en el Parlamento, los gestos políticos son claves de cara a lo que vendrá y con la expectativa puesta en el discurso de Javier Milei del viernes a la noche, el que ya advierten que será "muy duro".

En ese sentido, y justo en el medio de una fuerte interna que atraviesa al PRO tras la pelea de Nación versus Chubut y la presidencia del PRO que se disputan Patricia Bullrich y Mauricio Macri, el Presidente almorzó a solas en su despacho con el jefe del bloque amarillo Cristian Ritondo.

Ritondo dijo que "el momento es ahora"

Según información que trascendió esta tarde 28/02, la reunión entre Cristian Ritondo y Javier Milei tuvo una duración de una hora y media, en la que habrían tocado temas netamente parlamentarios y en la que el Presidente le pidió al diputado el apoyo del PRO dentro de la Cámara baja respecto de los proyectos de ley que envíe el Ejecutivo.

“Con el Presidente. Tenemos la oportunidad histórica de realizar los cambios rápidos y profundos que Argentina necesita para volver a ser un país normal. El momento es ahora”, escribió Ritondo en la red social X, luego de la reunión que tuvo con Javier Milei.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cristianritondo/status/1762894980564074710&partner=&hide_thread=false

Así las cosas, con esa imagen el jefe del bloque ratificó entonces el apoyo estratégico del PRO en el Congreso hacia Javier Milei, aunque por ahora ese respaldo no significará una fusión, ya que desde el partido amarillo consideran que "el PRO tiene identidad propia" y no ven viable una alianza oficial resumida en un solo bloque interbloque en el Congreso "al menos por ahora".

De todos modos, las reglas del juego no cambian mucho y las adhesiones que tiene o no Javier Milei en Diputados no cambian demasiado. Ya que el PRO fue el único bloque de la Cámara Baja que acompañó todos los artículos de la Ley ómnibus. Es decir, ya vienen trabajando de forma conjunta respecto de la política parlamentaria.

Milei se reunió con sus diputados

Es importante destacar que este miércoles 28/02 el Presidente también se reunió con los diputados oficialistas en la Casa Rosada.

En ese encuentro con los legisladores, Javier Milei hizo un exhaustivo repaso sobre la situación económica del país, respondió preguntas e inquietudes a sus legisladores y confirmó la disputa contra los gobernadores y aquellos dirigentes opositores que no apoyan los cambios que, a su modo de ver, son necesarios para que el país "salga adelante".

Temas

Dejá tu comentario