ACTUALIDAD Jorge Macri > FdT > JxC

INTERNAS PARTIDARIAS

Para Jorge Macri el FdT es La jaula de las locas, ¿y JxC no?

El ministro de gobierno de CABA Jorge Macri criticó duramente al FdT y comparó sus peleas internas con la cómica obra de teatro. Pero la trama se repite en JxC.

El ministro de gobierno porteño Jorge Macri cuestionó la ineludible lucha interna de poder en el FdT y formuló una mordaz comparación entre el actual gobierno y la obra popular de teatro: La jaula de Locas. Pero la trama se repite en JxC.

"El Frente de Todos es como La Jaula de las Locas, se llevan todos mal. Se detestan. Hay un odio profundo. ¿Qué los une? Retener el poder. Y lo van a hacer a costa de lo que tengan que hacer", sostuvo en TN el lunes pasado.

La calificación de Macri es pertinente. Para refrescar la trama de la obra y aclarar la comparación de Macri, es relevante destacar que la comedia popular consiste en la relación conflictiva y de equívocos entre una pareja de homosexuales y un matrimonio ultraconservador y homofóbicos que se unen por el anuncio de casamiento del hijo de la primera pareja con la hija de la última.

Pero Jaula de las Locas también podría definir a JXC que continúa agrietándose. El PRO ya no sabe cómo resolver sus propias internas y la cúpula de la UCR no logra contener a las bases. Ambos pelean por el liderazgo de la alianza.

Además de las fuertes disputas entre referentes de los partidos que integran la coalición como el presidente de la UCR Gerardo Morales y el líder del PRO Mauricio Macri, los contactos de Morales con peronistas exkirchneristas como Florencio Randazzo, por fuera de JXC y dichos patoteros, entre más indicios de fractura.

A diferencia del FdT que los une “retener el poder”, a JxC los une su oposición a Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, Jorge Macri intentó marcar la diferencia con lo que sucede en las entrañas de JxC: "La discusión de candidaturas es para el año que viene. Es bueno que haya varios liderazgos. En los temas importantes nos ponemos todos de acuerdo. Podemos tener matices, pero en la Ciudad, por ejemplo, se gobierna y se gestiona".

Y continuó separándose del kirchnerismo:

"El problema en el kirchnerismo no es que se pelean, sino que no gobiernan. Entendiendo gobernar como transformar las cosas, mejorar el día a día de las personas y resolver problemas. Gobernar no es ponerte un traje, sentarte en un sillón y decir soy presidente. Es tomar decisiones todos los días y eso no ocurre".

image.png
"La jaula de la locas", es otro nombre más de la novela de las internas de los distintos partidos políticos.

"La jaula de la locas", es otro nombre más de la novela de las internas de los distintos partidos políticos.

También opinó sobre la desilusión de ciertas personas que votaron a Alberto Fernández:

“Mucha gente votó al FdT porque creyó que el Presidente iba a ser distinto a Cristina y porque creyó la promesa del bienestar, del asado y de la heladera llena". Y añadió: "Es obvio que nos iba a pasar lo que nos está pasando. La gente les dio la chance, pero creo que muchos ahora se arrepienten de haberlos votados".

Además expresó su total rechazo a la visión del país del kirchnerismo: "No respetan las libertades, no creen que a un privado le tenga que ir bien, no festejan el éxito de quien es emprendedor y progresa, porque necesitan una sociedad que dependa de ellos, no que sea libre", enfatizó.

Y por último se refirió a los anuncios de la flamante ministra Silvina Batakis. Sostuvo que "son anuncios que buscan darle tranquilidad al mercado" y que "eso siempre es bueno", aunque advirtió que "el kirchnerismo muchas veces dice cosas lindas que después no ocurren".

"La jaula de la locas", es otro nombre más de la novela de las internas de los distintos partidos políticos.

Más contenido de Urgente24

Jorge Lanata comparó a Alberto con Olmedo y chicana a Clarín

Buscando una demanda, el BCRA confirma derecho a la venta de bonos (puts)

Euro vs Dólar: USA de fiesta y Europa de cabeza

El kirchnerismo duro empapela las calles para meter presión

Derrota de Moyano: Doman fue habilitado como candidato

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario