ACTUALIDAD Veteranos de Malvinas > Javier Milei > Luis Petri

PELIGRO DE ESCÁNDALO

Megadesfile 09/07: Veteranos de Malvinas y el terror de Javier Milei y Luis Petri

Nicolás Maduro realizó el 05/07 un megadesfile preelectoral. Javier Milei y Luis Petri planificaron otro para el 09/07 si los Veteranos de Malvinas quieren.

Hay millones de argentinos que no son tan crédulos como el Gordo Dan (Daniel Parisini). Saben que nunca verán un elefante volar, aún cuando Javier Milei y el ministro de turno (en este caso, Luis Petri) así lo anuncien. Por ese motivo los Veteranos de Malvinas han logrado instalar el terror en la escena pseudo libertaria. Siga esta noticia que nunca la verá en el streaming del poder.

¿Así que al desfile del '9/07 los Veteranos vamos por el pueblo, para reunirnos y porque en 1982 defendimos la Patria más allá del gobierno? Entonces, ¿reconocemos que este gobierno es tan malo como el de 1982? Pues tenemos una oportunidad inmejorable de demostrar nuestro parecer: desfilar de espaldas al palco. Con el Pueblo y nuestros Camaradas la unidad es indiscutible. A mostrar el descontento. ¿Así que al desfile del '9/07 los Veteranos vamos por el pueblo, para reunirnos y porque en 1982 defendimos la Patria más allá del gobierno? Entonces, ¿reconocemos que este gobierno es tan malo como el de 1982? Pues tenemos una oportunidad inmejorable de demostrar nuestro parecer: desfilar de espaldas al palco. Con el Pueblo y nuestros Camaradas la unidad es indiscutible. A mostrar el descontento.

La convocatoria es debatida con intensidad en algunos grupos de afinidad en redes sociales donde se concentran los Veteranos de Malvinas. Esta posibilidad no estaba en los planes de Javier Milei ni de Luis Petri cuando, para sumar gente al desfile, decidieron invitar a los Veteranos de Malvinas al evento que imaginaron épico porque el 09/07, Día de la Patria, será el 'Pacto de Mayo', una aberración del Presidente de la Nación. El Día de la Independencia es mucho más importante para la Patria que el inicio de la porteña Junta Provisional Gubernativa del 25/05/1810, cuya tarea fue citar a los otros Cabildos del Virreynato a una gran reunión para debatir el futuro del territorio, y en el interín se perdió Paraguay, Uruguay y Bolivia, además de tener que fusilar a Santiago de Liniers y otros en Córdoba. El corolario fue la Asamblea Legislativa de 1813, que no declaró la libertad sino que hubo que esperar hasta 1816. ¿Qué capítulo del Manuel de Historia Argentina no leyeron Milei / Petri?

Sin embargo, dado que Milei había imaginado su show -con stand-up incluido- para el 25/05 y no quiere dar el brazo a torcer, el aniñado mandatario decidió que el Gran Día Patrio de Julio seguirá siendo 'Pacto de Mayo'. Los Veteranos de Guerra se preguntan qué sucede con el megadesfile cuando les rebanan sus pensiones de guerra y a los militares en actividad nunca les cumplieron la equiparación con las fuerzas de seguridad. El horno arde ¿y ahora qué hacen?

veteranos-de-guerra3.jpg
Veteranos de Guerra en desfile.

Veteranos de Guerra en desfile.

Ejercicios Militares

El sábado 06/07 el Estado Mayor Conjunto Operacional (EMCO) decidió hacer, con mucha discreción, una caminata simulando el desfile, evaluando posibles lugares de concentración de grupos de Veteranos de Malvinas hostiles.

Por ahora la mayoría de los Centros de Veteranos se manifestaron en contra de asistir, al menos en forma orgánica, pero no pueden prohibirles a sus asociados que vayan y se integren a la columna de cada fuerza.

  • Opción 1: Desinvitar a los Veteranos de Malvinas.
  • Opción 2: 'Filtrar' a los Veteranos de Malvinas.

Luego del simulacro comenzó a circular la consigna de imitar la acción de Milei el 10/12/2023, cuando su discurso de toma de posesión del cargo fue de espaldas al Congreso de la Nación.

En la convocatoria aparece un veterano de Malvinas con predicamento entre sus camaradas, Jorge Cosentino.

También la veterana Silvia Barrera, muy conocida en los medios de comunicación.

veteranos.jpeg
Intenso debate entre Veteranos de Malvinas.

Intenso debate entre Veteranos de Malvinas.

Ay Karina ¿también generala?

Esta novedad se suma a otra cuestión que provoca interconsultas: el reclamo de quienes no pueden desfilar: los Veteranos Continentales -o sea quienes durante la guerra de Malvinas prestaron apoyo desde el continente-, a quienes se decidió bloquear 'copándoles' de antemano las posiciones con 'propia tropa' para que no puedan aproximarse al palco. Ni siquiera podrían acceder a la zona cercana al vallado lindantes al palco, donde estarán las cámaras de la TV.

En el Gran Sainete Pseudolibertario ocurre algo más: a cargo del evento se encuentra el EMCO, cuyo jefe, el general de brigada, Jorge Fabián Berredo, no será ascendido a general de división, tal como se lo habían prometido. O sea que Berredo ya sabe que será jubilado en días más por el Presidente y el ministro que organizan el acto.

En defensa de Berredo hay que dejar constancia que él llevó un Plan de Parada y Desfile a la Casa Rosada pero Karina Milei, o alguno de sus colaboradores, consideró que no era lo suficientemente 'mediático' para el Presidente de la Nación. Al parecer, Karina ha confundido una marcha de los Veteranos de Malvinas con los prebendarios de Moreno.

Embed

----------------------

Más contenido en Urgente24

A cuánto llegaría el dólar tras la apertura del cepo, según un asesor de Milei

Café y medicamentos: La advertencia que muchos no quieren escuchar

Balotaje en Irán y abstención récord: No importa el versus

Gabriel Bornoroni consiguió su LLA Córdoba y cambia el mapa