ACTUALIDAD Gabriel Bornoroni > Córdoba > Libertad Avanza

LUZ VERDE

Gabriel Bornoroni consiguió su LLA Córdoba y cambia el mapa

El presidente del bloque libertario en Diputados celebró un fallo judicial que reconoce al espacio como partido. Se fragmenta la oposición.

La noticia llegó a manos libertarias luego de varias semanas de haber hecho las presentaciones pertinentes en Tribunales Federales. El proyecto, que finalmente prosperó, tuvo el apoyo explícito de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Con esa línea directa tendida al Sillón de Rivadavia, Bornoroni se convirtió en uno de los hombres más importantes del armado en el interior libertario. Cabe recordar que Córdoba fue el epicentro del récord electoral de Milei en 2023, cosechando más del 70% de los votos en el balotaje.

“Excelente noticia desde La Docta. La Libertad Avanza obtuvo hoy el reconocimiento definitivo como partido político. A partir de ahora @jmilei tendrá representación permanente en la provincia más liberal del país. VLLC!!”, escribió Bornoroni. en su red X. Así reafirmó su escalada en el poder.

bornoroni.jpg

Gabriel Bornoroni, una buena noticia para Llaryora y mala para Juez

El avance del empresario estacionero como posible líder del liberalismo cordobés cambiará el mapa de la política provincial. Ahora habilitado para competir independientemente en la provincia, Bornoroni estará encargado de fortalecer el débil armado local que no compitió en casi ninguno de los comicios durante 2023 por falta de autorización presidencial.

En ese orden, el potencial armado de La Libertad Avanza en Córdoba calará hondo el esquema actual de la oposición provincial. Especialmente en el resto de la estructura que se supo identificar como Juntos por el Cambio, encabezada por Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

Ambos dirigentes intentaron ser la línea directa de la provincia con la presidencia. Ahora, con Bornoroni de por medio, sus cotizaciones podrían caer en la consideración del voto opositor.

Mientras tanto, para el oficialismo provincial representado por Martín Llaryora, la noticia de la habilitación de La Libertad Avanza podría tomarse como algo positivo en el Gobierno provincial ya que resultaría un factor divisorio entre los votantes opositores. Sin embargo, el potencial crecimiento del voto libertario podría condicionar su postura crítica frente a la administración de Javier Milei.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BornoroniG/status/1809029315184468229&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Urgente 24