ACTUALIDAD Gabriel Bornoroni > Cámara de Diputados > Libertad Avanza

CÓRDOBA

Gabriel Bornoroni, el estacionero que avanza en LLA

Gabriel Bornoroni se quedó con la presidencia del bloque oficialista en Diputados. Un hombre de poder que viene escalando entre libertarios.

Él fue presidente de FECAC (Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República). Y antes de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA).

"Me eligieron por mayoría, estoy muy contento. Así que queda por delante un trabajo muy importante. Llega, ya está la Ley de Bases y tenemos que trabajar para que cuanto antes esa ley se envíe al Congreso y sea aprobada", afirmó Bornorini tras ser oficializado como nuevo titular de la bancada. Para llegar allí, debió recorrer varios metros y mover a muchos que clamaban liderazgo libertario.

Disputas sobre las cuales Bornoroni siempre se sintió incómodo, que generaron sensación de mala calidad en la estructura oficialista y que ahora el líder libertario buscó eliminar.

bornoroni.jpg
Gabriel Bornoroni creció mucho en la última semana.

Gabriel Bornoroni creció mucho en la última semana.

Gabriel Bornoroni barre y conduce

Una de ellas, por ejemplo, es la que siempre intentó instalar el demócrata Rodolfo Eiben, que fue recientemente corrido del Parlasur y arrojado por la borda precisamente por recomendación del petrolero al presidente. Algo que Bornoroni hubiera deseado que suceda mucho antes, y que ahora pudo concretar al calor de su poder creciente en La Libertad Avanza en Córdoba.

"Es una decisión que toma el bloque, el bloque en su totalidad toma una decisión y por eso me siento halagado por mis colegas que me hayan elegido", admitió Bornoroni sobre su nombramiento. Con la bancada de Karina Milei, el petrolero ahora tendrá control total de su provincia y será uno de los protagonistas en el Congreso para el oficialismo.

De hecho, Bornoroni se acercó tanto a la secretaria de la Presidencia que esta lo acompañó personalmente en el trámite que encaró con éxito para establecer a La Libertad Avanza como un partido formal en Córdoba. Lugar donde ahora va a manejar la marca oficialista de manera controlada y sin la interna low cost del liberalismo más rudimentario.

Para el petrolero, los nuevos desafíos provinciales será codearse con otros actores que exceden lo partidario. Personajes como Luis Juez o el propio Rodrigo De Loredo claman la interlocución directa con Javier Milei en la provincia, algo que Bornoroni deberá despejar en caso de querer ser la voz de la libertad en Córdoba de manera definitiva.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BornoroniG/status/1778269635420295265&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario