ACTUALIDAD Oscar Zago > Karina Milei > Gabriel Bornoroni

LA LIBERTAD AVANZA

Ganó Karina Milei, Oscar Zago no fue a la reunión y cayó

Karina Milei impuso su decisión de despedir a Oscar Zago por la elección de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político. Hazmerreir libertario.

Oscar Zago no fue a la reunión del bloque La Libertad Avanza, con lo cual su suerte quedó echada: el cordobés Gabriel Bornoroni es el nuevo presidente del bloque oficialista, tal como querían Karina Milei y Martín Menem.

En la foto oficial que difundió el bloque no aparecen ni Zago ni Marcela Pagano, cuya elección como presidente de la Comisión de Juicio Político, horas antes, había detonado la crisis que, en verdad venía de arrastre. Martín Menem y Karina Milei ya habían intentado quitarle a Oscar Zago la conducción del bloque, coincidiendo con el despido de Ramiro Marra de la presidencia del bloque en la Legislatura porteña.

Sin embargo en aquella ocasión, Zago logró resistir en forma exitosa y le ganó la votación a Bornoroni, el empresario de estaciones de servicio que es el representante de los Menem en la Provincia de Córdoba.

Gabriel Bornoroni.jpg
Gabriel Bornoroni, Karina Milei y Martín Menem.

Gabriel Bornoroni, Karina Milei y Martín Menem.

En X Bornoroni publicó

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BornoroniG/status/1778225354932421074&partner=&hide_thread=false

Martin Menem

Oscar Zago, ex legislador porteño, hoy diputado nacional, nunca tuvo un entendimiento con Martin Menem, y siempre existieron varias diferencias internas en un bloque poblado de gente ignorante en temas legislativos y muy polémica, tal como Tiburcio Alberto Benegas Lynch, más conocido como ''Bertie' o Lilia Adela Bolukalo Lemoine, más conocida como Lilia Lemoine.

Zago siempre sostuvo que Martin Menem es presidente de la Cámara Baja por iniciativa de Karine Milei antes que por mérito propio. El empresario de barritas proteicas riojano, Martin Menem, nunca toleró a Zago, quien también tiene su prontuario de los días en la política porteña integrante del oficialismo por la alianza entre el MID y el PRO.

La convivencia era imposible, más allá de la pobre labor parlamentaria del oficialismo, que refleja la mediocridad de todos los colaboradores de Javier Milei, lo que siempre le ha permitido al Presidente de la Nación lucir como 'brillante', cuando no lo es.

Karina Milei

Pero Zago no midió el riesgo de enfrentarse a Martin Menem cuando Karina Milei tiene un protagonismo creciente en la política gubernamental y en el proyecto político de La Libertad Avanza.

La ex coreógrafa, empresaria de repostería y de la reparación de neumáticos -según comentan sus adversarios- no sólo es la Secretaria General de la Presidencia sino que su hermano Javier la apoda "el Jefe".ç

Ahora bien: Zago siempre sostuvo que el día sábado 06/04 le escribió a Javier Milei explicando la candidatura de la economista y periodista Marcela Pagano, y que el Presidente le dio el OK. Por lo tanto, él decía que sólo cambiaría la estrategia si se lo pedía el fundador de La Libertad Avanza, lo que Karina Milei consideró un desafío intolerable.

¿Existe un 'doble comando' entre los hermanos Milei? No. Claramente 'El Jefe' es Karina Milei.

Pobreza mileísta

En verdad, el bloque de La Libertad Avanza es de una mediocridad llamativa, consecuencia del propio Milei, quien durante la campaña electoral no quiso involucrarse en los armados de listas de candidatos, con la excepción de las cabezas de lista de Córdoba y Santa Fe.

Por ese motivo hubo que recurrir a José Luis Espert para que liderase la Comisión de Presupuesto y Hacienda, por ejemplo.

Para designar a un candidato diferente a Marcela Pagano, si es que intentaran derrocarla de Juicio Político, los candidatos provocan carcajadas. Ya era muy extraño que propusieran a alguien que no es abogado, pero el listado restante provoca que otros bloques propicien ubicar a uno de los suyos al frente.

La situación es espantosa porque la mayoría de los integrantes del bloque La Libertad Avanza en Diputados afirman que nunca hablaron con Javier Milei, y que tampoco lo hace Martin Menem, quien recibe las instrucciones de parte de Karina, cuando existe un enlace del Ejecutivo con el Legislativo que es el mendocino Omar De Marchi, ex legislador nacional.

La gran pregunta ahora es si Zago y Pagano seguirán o no en el bloque de La Libertad Avanza. Esto no ha terminado, muy probablemente.

---------------------

Más noticias en Urgente24

Tambalea Mercado Pago con Prex Uruguay: Los beneficios que enamoran a los argentinos

Ualá, Mercado Pago y Naranja X actualizaron sus intereses: Cuál paga más por tener plata en la cuenta

Japón: Toyota toma control de su segunda marca tras escándalo

Adiós Star+: Por dónde se estrenará El Encargado 3 de Guillermo Francella

Diana Mondino, China, las falsas acusaciones de Richardson y el control a la estación espacial