MUNDO Toyota > Japón > Daihatsu

DAIHATSU

Japón: Toyota toma control de su segunda marca tras escándalo

La japonesa Toyota anunció la intervención de una de sus marcas tras un escándalo local. La producción en la mira.

El nuevo presidente de Daihatsu, Masahiro Inoue, destacó que “levantará” a la segunda marca de Toyota en Japón luego de una fuerte pérdida de credibilidad por presuntos fraudes. Los mismos se producían a la hora de las pruebas de seguridad y rendimiento de los vehículos y, en algunos casos, se descubrieron documentos de más de 30 años adulterados.

El caso, investigado por una comisión, encontró pruebas de manipulación de resultados de seguridad en al menos 64 modelos de vehículos, incluidos los vendidos bajo la marca Toyota. Eso paralizó la producción y exportación de vehículos Daihatsu desde Japón a todo el mundo.

Daihatsu P.jpg
Toyota interviene a Daihatsu. 

Toyota interviene a Daihatsu.

Toyota sintió el golpe

Tras el sacudón, Toyota vio caer sus acciones hasta un 4%. Por eso la compañía principal tomó cartas en el asunto decidida a desterrar malos hábitos que hundieron a Daihatsu.

"Reconocemos la extrema gravedad del hecho de que el descuido de Daihatsu en el proceso de certificación haya sacudido los cimientos mismos de la empresa como fabricante de automóviles", dijeron en su momento desde la marca japonesa. De hecho, el nombramiento de Inoue como CEO de Daihatsu no es más que la puesta de un hombre Toyota frente a la compañía.

El ahora presidente de la marca de compactos fue el encargado de las operaciones de Toyota en Latinoamérica, con especial presencia en Argentina.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario