ACTUALIDAD Macri > Horacio Rosatti > Corte Suprema

CORTE SUPREMA

Macri sobre Rosatti: "Ha votado con sesgo anticapitalista"

El expresidente Mauricio Macri opinó respecto a Horacio Rosatti, quien probablemente sea el nuevo presidente de la Corte Suprema. Lo tildó de anticapitalista.

El expresidente Mauricio Macri opinó sobre cuál será el futuro de la Corte Suprema, en medio de los rumores que hay respecto a quien ocupará el cargo del presidente Carlos Rosenkrantz, mandato que termina a finales de septiembre.

Consultado en el canal de noticias A24 por los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale sobre quién debería ser el próximo presidente de la Corte Suprema, Macri respondió tajante:

"De eso no tiene que opinar ni el Presidente actual, ni menos el un ex presidente, esa es una decisión que toman los miembros de la Corte", dijo el líder de Cambiemos.

En ese contexto, el expresidente Macri fue consultado sobre sus preferencias respecto a los magistrados que integran la Corte Suprema, y sobre eso los periodistas alegaron que su favorito era el actual presidente Carlos Rosenkrantz.

"Yo recomendé a dos personas para la Corte Suprema, el Senado los votó y ahí van", dijo el ex mandatario nacional en referencia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, jueces que él propuso durante el macrismo.

En ese momento, Mauricio Macri fue interrumpido por los periodistas, alegando que él en su libro 'Primer Tiempo' había admitido que estaba "arrepentido" de haber propuesto a Horacio Rosatti.

"Bueno... yo respeto su calidad y su honorabilidad, pero él ha votado hasta ahora siempre con sesgo muy anticapitalista y eso creo que no es bueno", dijo Macri.

Y añadió: "no es bueno porque creo realmente que para el desarrollo de la Argentina hay que volver a valorar el empleo privado y de calidad para todos los argentinos, y no seguir apostando al atropello del estatismo de los impuestos... incluso, acaban de sacar dos fallos en el cual ratificaron que está bien cobrar cualquier tipo de impuestos y Argentina no da para más".

Luego, reiteró: "No digo que es anticapitalista él, pero ha tenido fallos con sesgo anticapitalista".

Sobre su relación con los magistrados de la Corte Suprema, Mauricio Macri aseguró que no tiene relación con ninguno.

"No quiero opinar genéricamente, no tengo relación con ninguno, no tuve relación con ninguno, he querido mantener una lógica distancia", sentenció.

Y agregó: " Sí, supe que Rosenkrantz estuvo en la televisión hace días, me dijeron pero no lo vi, no lo escuché... Pero yo no tengo relación, con el único que tuve relación fue con Ricardo Lorenzetti en su momento porque era el presidente de la Corte Suprema".

Mirá el video a continuación:

https://twitter.com/U24noticias/status/1435765844630511617

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario