En 2025, a través de Juan Cruz Ávila, varias figuras de LN+ pasarán a A24: Antonio Laje, Luis Novaresio, Pablo Rossi, Marina Calabró, Eduardo Feinmann y Antonio Laje), lo mismo pasará con periodistas que trabajaron en TN, Nicolas Wiñazki, Sergio Lapegüe y Santiago Fioriti.
DONDE COMEN 2 ¿COMEN 3?
Las señales oficialistas (TN y LN+) miden juntas menos de 5 puntos y se suma A24 al mileismo
TN ganó el año 2024 con 2,52 puntos de rating promedio. En segundo lugar llegó C5N con 2,15 puntos y tercero LN+ con 1,94 puntos.
En la práctica, tendrán que repartirse entre los canales más afines a la Casa Rosada (TN, LN+ y ahora A24) una “torta” de apenas 5 puntos.
Los puntos más altos de audiencia, en un año donde no hubo elecciones, se centraron en sonados casos policiales como:
-la desaparición del menor de 5 años Loan Peña en Corrientes
-la muerte del cantante inglés Liam Payne en Buenos Aires
En el ámbito internacional, las coberturas más exitosas se relacionaron con las elecciones en Estados Unidos y también en Venezuela.
En materia deportiva, el pico de los guarismos estuvo junto a la Copa América y en el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1 (Monza).
Barajar y dar de nuevo en TN y LN+
El líder TN se verá afectado por la partida de uno de sus “anchors” (anclas): Sergio Lapegûe y de dos conductores como Nicolás Wiñasky y Santiago Fioritti.
Por su parte, LN+ anunció llegada de refuerzos para tapar el gigantesco “bache” que le produjo la salida de Ávila y su troupe.
Los movimientos en su grilla incluyen la llegada de 19 a 21 horas de Cristina Pérez (Telefé y pareja del ministro de Defensa Luis Petri) y también el regreso a la televisión de Pepe Gil Vidal (ex TN).
Además, se anunció la participación de Joaquín Morales Solá a LN+, dejando atrás su histórico paso por TN con “Desde el llano”.
Finalmente, cerrará la jornada Maxi Montenegro, quien ocupará el segmento de 23 a 24 con un programa orientado al análisis económico y político.
La gran pregunta es la siguiente.
En broma, en los pasillos de LN+ lo llaman Carlos Sainz, en obvia referencia al piloto de Fórmula 1 que abandonó la lìder Ferrari para mudarse a la hoy muy opaca Williams.
Cabe recordar que el mileismo más joven y ortodoxo mira el streaming de Carajo o Laca.
También, Telefe, una señal siempre oficialista.
TN, LN+ y A24 le van a hablar a un público ya politizado que sabe por quién van a votar.
Van a gastar fortunas en una audiencia que ya está definida.