ACTUALIDAD La Cámpora > CFK > judicial

ADVERTENCIA AL TRIBUNAL

La Cámpora lanzó otra amenaza: "No jodan con Cristina"

Tras el rechazo a la recusación que presentó la vicepresidenta CFK, la Cámpora compartió imágenes de paredes pintadas con fuertes mensajes contra el tribunal.

Horas después de que la Justicia rechazara las recusaciones que presentó Cristina Kirchner contra los fiscales y jueces de la causa Vialidad, la agrupación afín a la vicepresidenta La Cámpora volvió a lanzar una fuerte amenaza contra el tribunal el viernes por la noche.

“Jueces macristas, no jodan con Cristina", esos mensajes aparecieron pintados en diversas paredes y pisos en la ciudad y en pancartas suspendidas en puentes que la propia Cámpora compartió imágenes de ellas a través de las redes sociales.

https://twitter.com/LaCampora_CABA/status/1558438283864162304

Es que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió un duro revés en el juicio, luego de que el viernes por la tarde el tribunal rechazara las recusaciones y apartamientos que había planteado contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, y contra dos de los propios jueces a cargo del debate, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini.

Es la causa conocida como Vialidad que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2 donde se investiga una presunta asociación ilícita institucional encabezada en su momento por Néstor Kirchner y luego por CFK en la adjudicación de obras públicas al empresario Lázaro Báez, en Santa Cruz.

Esta semana, La Cámpora difundió un video en el que apuntó directamente contra la Corte Suprema de Justicia. Con la voz en off de Néstor Kirchner e imágenes de los jueces del máximo tribunal del país, escribieron "¿Poder Judicial? No. Partido judicial".

Como voz en off, se reproduce en el video la declaración que Cristina hizo en diciembre de 2019, en la causa por corrupción en la obra pública: "Seguramente este tribunal, que es un tribunal de lawfare, un tribunal que seguramente tiene la condena escrita. No me interesa, He elegido la historia antes que ellos me declaren absuelta. A mí me absolvió la historia y me va a absolver la historia".

Es la segunda vez que aparecen amenazas de este tipo, la primera había llegado luego del segundo día de alegatos en el juicio. En esa ocasión se había difundido un video que terminaba con la frase: “Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”.

https://twitter.com/la_campora/status/1557060389132804096

Las principales recusaciones habían sido las planteadas contra el fiscal Luciani y el presidente del Tribunal, Giménez Uriburu, por supuestamente haber inetgrado un equipo de fútbol denominado "la Liverpool" que disputó encuentros deportivos a la quinta Los Abrojos, de propiedad de Mauricio Macri.

Ante estas recusaciones, los jueces Gorini y Basso las rechazaron. Sostuvieron: “Luego de haberse analizado los limitantes normativos relativos a la recusación intentada -su evidente extemporaneidad y la inaplicabilidad del supuesto reclamado en virtud de la regla del artículo 56 del Código Procesal Penal de la Nación-, resta señalar que, tras sustanciarse las recusaciones planteadas, tampoco encontramos configurado el grado de amistad al que alude la norma cuando dispone el apartamiento de jueces y magistrados en función de su vínculo con los interesados en el proceso".

Este sábado al mediodía, una nueva movilización se llevó a cabo en reclamo de la "democratización del Poder Judicial" y de la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia en el Parque Centenario, convocada por el juez Juan Ramos Padilla. Ramos Padilla es un ferviente defensor de CFK, en reiteradas ocasiones ha criticado con dureza a los responsables judiciales que "vienen atacando" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin dudas, la situación judicial de Cristina Kirchner perjudica considerablemente su imagen. Según la consultora Corintio, La vicepresidenta CFK, tiene 82% de imagen negativa y la mayor parte de ese porcentaje lo conforma “muy mala” con el 61%. Su pésima percepción puede explicarse por los duros alegatos del fiscal Diego Luciani que volvió a recordarles a la sociedad la presunta asociación ilícita institucional.

image.png
Otra imagen que compartió la Cámpora de una pared pintada con duras amenazas al tribunal.

Otra imagen que compartió la Cámpora de una pared pintada con duras amenazas al tribunal.

Más contenido de Urgente24

Informe para Sergio Massa, que necesita inversiones directas

La CSJN ordenó medidas por los incendios en el Delta

Transparencia hasta la estupidez: el caso Juan Sartori

Steven Seagal promete mostrar "la otra cara" de la guerra

"El nuevo aumento de naftas es un hecho"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario