MEDIOS La Cámpora > Máximo Kirchner > Aerolíneas Argentinas

MILLONES INVERTIDOS

Entre los principales anunciantes: La Cámpora y su pauta

Los entes gestionados por la agrupación política de Máximo Kirchner, La Cámpora, representan casi un 10% de la torta publicitaria total del país.

La Cámpora está entre los principales anunciantes del país: la sumatoria del dinero de los entes presididos por dirigentes de la agrupación, equivale a casi 10% de la inversión publicitaria de Argentina. Los $8.000 millones de pesos destinados en anuncios por parte de sus representantes.

La sumatoria del gasto de la petrolera YPF ($6.000 millones de pesos), del de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES- $820 millones), del de los municipios ($450 millones), el Correo Argentino ($713 millones), el PAMI ($244 millones) y Aerolíneas Argentinas (que no informa su gasto amparándose en el secreto comercial), todas encabezadas por dirigentes de la facción interna liderada desde 2010 por el hijo de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, equivalen a aproximadamente $8.000 millones de pesos, lo que es un casi 10% de la inversión publicitaria total que hay en el país.

Así dio cuenta el medio ConverCom, que en un artículo publicado, evidenciando estos gastos de 2021 y 2022 de las organismos, empresas y municipios, explicó la importancia de dichos números.

image.png
Máximo Kirchner, uno de los fundadores y responsables de La Cámpora, agrupación política del kirchnerismo.

Máximo Kirchner, uno de los fundadores y responsables de La Cámpora, agrupación política del kirchnerismo.

Según la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), el último dato publicado a diciembre de 2021, daba cuenta que la inversión publicitaria total era de $89.000 millones (lo que al valor actual de la fecha serían unos $125.000 millones de pesos), por eso sorprende la envergadura de esta cifra generada desde el entorno de La Cámpora.

La decena municipios que La Cámpora Gobierna: Hurlingham, Quilmes, Mercedes, Carmen de Areco, Río Grande, Ushuaia, Santa Rosa, Telen, San Roque y General Pinedo, son los que entran dentro de la nómina.

Aerolíneas Argentinas, sociedad anónima con participación mayoritaria estatal, negó responder al pedido del medio para acceder a esa información. Consideraban que esa data “constituye información comercial cuya revelación y/o divulgación podría perjudicar el nivel de competitividad y lesionar los interés de la compañía”.

image.png
Aerolíneas Argentina, aerolínea estatal mas grande América Latina.

Aerolíneas Argentina, aerolínea estatal mas grande América Latina.

Se conoce el impacto que tiene la pauta oficial en estas empresas tan preponderantes en el país, pero lejos están de saberse los números exactos de lo que se maneja detrás de escena en estos entornos. Igualmente, sin contar a la línea aérea, los números marcan una importancia increíble.

Más contenido en Urgente24:

Nueva low cost en Argentina con pasajes al exterior

4 consejos para conseguir pasajes baratos acumulando millas

Matías Lammens confirmó el Previaje 2022 y dio precisiones

La vuelta de Mirtha Legrand a la TV tiene fecha confirmada

5 restaurantes de campo a pocos kilómetros de Buenos Aires

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario