Leído

MAURICIO D'ALESSANDRO

Dicen que Alberto F. tiene vínculos con jueces como "Rafecas y Martínez de Giorgi"

Mar, 17/09/2019 - 11:00am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Todo comenzó a cambiar luego de las PASO, hay quienes dicen que, incluso, dentro de los organismos de Justicia. Mauricio D’Alessandro, abogado, ex miembro del massismo y actual concejal de Tandil por el partido Integrar, que participa de Consenso Federal (Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey), encendió nuevamente el debate al afirmar “Alberto Fernández impulsó la candidatura de 4 de los 12 jueces de Comodoro Py” y que por lo tanto "serán funcionales a él y podrá marcarle el pulso a la Justicia". ¿Qué dice Fernández y qué podría significar el partidismo de la CSJN?

Contenido

Mauricio D’Alessandro, abogado, ex miembro del Frente Renovador pero hoy día día concejal de Tandil por Integrar (Consenso Federal), reavivó el debate sobre la relación entre el candidato a presidente del Frente de Todos y ex jefe de Gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, y su relación futura con el Poder Judicial. 

Dialogando con "Un Cacho de mañana” (FM 98 POP), D'Alessandro dijo que Alberto Fernández impulsó la candidatura de 4 de los 12 jueces de Comodoro Py” entre los cuales mencionó a  Marcelo Pedro Hernán Martínez de Giorgi y Daniel Rafecas. En caso de que el Frente de Todos gane las elecciones, “la vinculación con el Ejecutivo va a ser con el propio Presidente, y no por operadores. Alberto Fernández conoce a la perfección a 4 jueces que serán funcionales a él y con 4 le marcás el pulso a la Justicia", aseguró D’Alessandro.

Ese rol lo marcaba antes (Ricardo) Lorenzetti, pero ya no está (N. de la R.: es integrante de la Corte Suprema pero como vocal, fue cesado como presidente por sus pares) y Comodoro Py está independizado básicamente porque allí tramitan las principales causas de la corrupción", añadió el concejal.

Durante la gestión de Mauricio Macri, ex funcionarios y amigos del kirchnerismo han tenido que enfrentarse a numerosos procesos judiciales, y algunos se encuentran bajo arresto, entre ellos Lázaro Baez, José Lopez, César Milani, Milagro Sala, Omar Suárez, Claudio Minicelli, Roberto Baratta, Julio De Vido y Amado Boudou.

Muchos afirman que luego de conocerse los resultados de las PASO, las armas podrían haber cambiado de objetivo. Sin embargo,  D’Alessandro afirma que no hay muchas modificaciones en Comodoro Py, (Claudio) Bonadío sigue mandando juicios a debate y lo que hay es una sensación más que hechos”. Aunque señaló que la discusión en los tribunales gira en torno a si los mencionados arriba "son presos políticos o políticos presos".

Por otro lado, el ex integrante del Frente Renovador, afirmo conocer al candidato opositor a Presidente y dijo ser optimista respecto a su gobierno, además de postularlo como alguien que podría comenzar a cerrar la grieta argentina. “Creo que Cristina (Fernández de) Kirchner está en una nueva etapa. El problema de su hija es de mucha gravedad y eso la tiene menos atenta a la realidad política. Si todo esto pasa, vamos a tener un gobierno de mayor concordia" dijo D’Alessandro.

Dalessandro
Mauricio D’Alessandro, actual concejal y candidato a diputado.

Sin embargo, la historia reciente de Argentina ha estado marcada por el partidismo de la Corte Suprema, como la menemista, que no ha hecho más que perjudicar a las instituciones democráticas y  a la sociedad. Por otro lado, no fue sino hasta que se vislumbraba el final del gobierno de CFK que la Justicia comenzó a reaccionar.

Incluso el actual presidente, Mauricio Macri, apostó a ganarse el máximo tribunal, nombrando 2 jueces por decreto: Horacio Rosatti, y su jugador estrella, Carlos Rosenkrantz, el actual presidente.

Lo cierto es que el candidato a Presidente más votado de las PASO, y ex Jefe de Gabinete de CFK, es abogado y profesor de Derecho Penal y Civil argentino. En numerosas ocasiones se ha referido a la Corte Suprema con elogios. El 19/08 en una entrevista con la periodista Any Ventura por AM 750 afirmó que guardaba "mucho respeto por todos los miembros porque son dignos, aún los que nombró Macri. Éticamente no se puede cuestionar nada de ellos”. Y luego señaló que ”la Corte nunca hizo  algo que me hiciera reaccionar en términos de Derecho; seguramente dictaron decisiones que no me gustaron o que me gustaron menos que otras… pero todas estuvieron fundadas".

Sin embargo, en esa misma ocasión, criticó a los jueces del fuero federal: "Van acomodándose al calor del poder de turno y eso es malo definitivamente", analizó. "Yo lo que quiero es que hagan Justicia, algo que se olvidaron de hacer algunos de ellos los últimos años", agregó.

Días atrás (09/09) en el programa Desde el Llano, con Joaquin Morales Solá, Fernández afirmó que las causas de corrupción deben respetar el Estado de Derecho. En este sentido, aclaró que no se refería solamente a CFK, sino que “muchos de los que están detenidos no eran mis amigos pero considero que no es justo lo que están haciendo con ellos” y advirtió “cuando reclamo esto lo reclamo también por los que en el futuro pueden llegar a padecer esto”.

Además, afirmo que no tiene “ninguna duda de que sobre CFK hay persecución política, al igual que sobre Lula Da Silva y Rafael Correa.

Comentarios

la nota comete un error muy importante, este señor, nada tiene que ver con Consenso Federal, desde el Masismo salto a Cambiemos, actualmente candidato a diputado provincial en la lista de Juntos por el cambio.