ACTUALIDAD Presidente > Javier Milei > Victoria Villaruel

ENTREGA DEL SABLE CORVO

Javier Milei aseguró que "es un acto de justicia histórica"

Javier Milei encabezó el acto de entrega del sable del General San Martín a los Granaderos. Fue el único orador. Ausencia de Victoria Villarruel.

El Presidente Javier Milei encabezó un acto por el aniversario del Combate de San Lorenzo, atravesado esta vez por la histórica entrega del sable corvo de José de San Martín al Regimiento de Granaderos a Caballo.

El mandatario llegó a la provincia acompañado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y de algunos de sus funcionarios, como, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el ministro de Defensa, Carlos Presti, el ministro de Interior, Diego Santilli y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

image
Palco de funcionarios nacionles

Palco de funcionarios nacionles

Cerca de las 19, comenzó la ceremonia oficial en el parque histórico Campo de Gloria. Minutos después, el Presidente arribó al predio acompañado por Karina Milei y la diputada libertaria santafesina Romina Diez.

Según anticiparon medios locales en el Campo de Gloria se montaron palcos diferenciados: y se pudieron ver por la televsión oficial uno para Milei y sus funcionarios, El gboernador Maximiliano Pullaro y el intendente local Leonardo Raimundo; un segundo espacio para autoridades provinciales y municipales; y el tercero para referentes libertarios de Santa Fe.

El encuentro toma especial relevancia ya que pasaron 26 años para que un presidente de la Nación volviera al lugar donde se recordó el Combate de San Lorenzo, que tuvo lugar el 3 de febrero de 1813.

Entre otras expresiones que recordaron la vida del Regimiento de Granaderos y su fundador Milei remarcó

La gesta sanmartiniana fue una verdadera revolución. La visión y el liderazgo de nuestros próceres liberaron a las colonias de un Estado tiránico, un Estado que no estaba preocupado por el crecimiento y la prosperidad de los habitantes del nuevo mundo, sino que solo buscaba defender sus privilegios La gesta sanmartiniana fue una verdadera revolución. La visión y el liderazgo de nuestros próceres liberaron a las colonias de un Estado tiránico, un Estado que no estaba preocupado por el crecimiento y la prosperidad de los habitantes del nuevo mundo, sino que solo buscaba defender sus privilegios

El mandatario puntualizó

“El mundo antes de la revolución era un mundo estancado, atrasado e injusto. Era un mundo invertido. La revolución rompió con el pasado de opresión y puso a las provincias unidas de pie por primera vez en su historia, enderezó lo que estaba invertido y nos permitió caminar, nos permitió convertirnos en poco menos de un siglo en una nación que sería potencia y superaría en gloria al imperio del que se desprendió"

Luego completó

"Esta actitud libertadora en pos de corregir el mundo, romper las cadenas de la opresión y conquistar la libertad debe guiarnos hoy y siempre en las decisiones que tomamos como nación. Por eso, hoy también consagramos en este acto el retorno del sable corvo del general San Martín al Regimiento de Granaderos"

image
Imagen del sable corvo del General San MArtín que será exhibido en el regimiento de Granaderos

Imagen del sable corvo del General San MArtín que será exhibido en el regimiento de Granaderos

El mandatario hizo un recorrido histórico de lo que fue el camino del sable y aseguró quetrajo libertad a tierras que solo conocían el sometimiento”.

"La gesta sanmartiniana fue una verdadera revolución”, completó el titular del poder ejecutivo

En igual sentido subrayó

Es la espada que nos recuerda que la libertad es inclaudicable y que si uno lleva adelante los sacrificios que ella demanda, se pueden alcanzar cimas inmensas. Por eso, el sable corvo del general San Martín no es un objeto histórico más, no es una pieza neutra de exhibición ni un simple vestigio del pasado. Es probablemente el símbolo material más poderoso de la nación argentina Es la espada que nos recuerda que la libertad es inclaudicable y que si uno lleva adelante los sacrificios que ella demanda, se pueden alcanzar cimas inmensas. Por eso, el sable corvo del general San Martín no es un objeto histórico más, no es una pieza neutra de exhibición ni un simple vestigio del pasado. Es probablemente el símbolo material más poderoso de la nación argentina

También dedicó una líneas a quienes cuestionaron cambiar el espacio de custodia sobre ellos dijo: "Se creen amos y señores"

Más contenido de Urgente24

Casa Rosada: Ibarzábal y la Ley de Murphy (Recordando a Herrera Bravo)

España vuelve a rozar un apagón y reaviva las alertas sobre la fragilidad eléctrica en Europa

España reduce la tasa de paro juvenil, pero sigue liderando el desempleo joven en Europa

Europa en museos: las exposiciones imperdibles en Madrid, Barcelona, París y Roma