ACTUALIDAD FDT > Alberto Fernández > Juan Manzur

A LOS GRITOS

Interna FdT: Sugestivo 'spot' de Alberto Fernández

En medio de la interna del FdT, y cuando más voces presionan para que no sea candidato, Alberto Fernández publicó un sugestivo video con tono de spot electoral.

Cada vez son más las voces dentro del Frente de Todos (FdT) que piden que Alberto Fernández no se postule para buscar su reelección en los próximos comicios. Pero el Presidente aún no ha confirmado ni desmentido públicamente su posible candidatura. Y, en este marco, resultó sugestivo el video que publicó este miércoles (08/02) en las redes sociales, con un claro tono de spot de campaña electoral.

En el video en cuestión se recopilan partes del discurso de Alberto Fernández ayer en Tucumán, con fuertes críticas al macrismo, donde a los gritos dice: "Yo les pido que no se olviden de la Argentina que nos dejaron. No se olviden de la deuda que tomaron, de los negocios y negociados que hicieron con sus familias y sus cómplices".

"No se olviden de los 25 mil millones de dólares que fugaron. Era dinero que nos robaron. Que le robaron a los argentinos y las argentinas", agrega.

Pero lo más llamativo del video fue que comienza con fragmentos de los discursos de Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo con respaldos a su posible candidatura.

"Querido Alberto, Tucumán te quiere, Tucumán está agradecido, Tucumán te valora. Y obviamente decirte: lo que vos decidas, el peronismo tucumano te va a seguir", le dice Manzur -recientemente renunciado a la jefatura de Gabinete para dedicarse a la campaña en su provincia-.

En sintonía, el video incluye un pasaje del discurso de Jaldo, con fuerte impronta electoral: "Alberto, usted decida que nosotros acompañamos".

Es evidente que la intención de Alberto Fernández con este 'spot' fue demostrar que cuenta con apoyos, en medio de la interna del FdT, y cuando más voces dentro del kirchnerismo le piden que no sea candidato. En última instancia, si confirma que no se postulará en las próximas elecciones, el mandatario habría intentado mostrar que es su decisión personal y no que recibió presiones para que decline su candidatura pues, argumenta, aún cuenta con respaldos para hacerlo, si quisiera...

Tal como informó Urgente24, el canciller Santiago Cafiero y el titular de la AFI, Agustín Rossi, habrían convencido al presidente de que no hay margen para que se presente a la reelección. En C5N reforzaron la idea y, al parecer, Fernández lo habría terminado de digerir pero ahora busca presionar en la interna para colocar a un candidato: el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Y, con este video,

El video en cuestión también representa el respaldo del mandatario a la candidatura de Jaldo en Tucumán: "el 14 de mayo hagamos gobernador a Osvaldo Jaldo", se le escucha decir a Alberto Fernández al finalizar su discurso, y a los gritos otra vez.

https://twitter.com/alferdez/status/1623329664084111362

----------------

Más contenido en Urgente24:

En jornada maratónica, los halcones juegan para Sergio Massa

Caso Manchester City: La terrible sentencia de un contador

Festival de candidatos: Elisa Carrió confirmó ¿y Lousteau?

Viajes al exterior: Cambios y nuevo control migratorio

Previaje 4: Fines de semana largos en los que se podrá usar

FUENTE: Urgente24