ACTUALIDAD C5N > Agustín Rossi > Daniel Scioli

MISTERIO EN EL FDT

Scioli impulsa a Rossi y C5N ultima a Alberto

Cada vez son más los integrantes del Frente de Todos que instalan que el presidente Alberto Fernández "no será candidato". Ahora fue el turno en C5N.

Según pudo confirmar Urgente24, el canciller Santiago Cafiero y el titular de la AFI, Agustín Rossi, convencieron al presidente Alberto Fernández que no hay margen para que se presente a la reelección. En C5N reforzaron la idea y, al parecer, Fernández lo habría terminado de digerir pero ahora busca presionar en la interna para colocar a un candidato: el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

La duda por estas horas tiene que ver con una pregunta muy concreta: ¿El presidente impulsa a Scioli por convicción o para conseguir determinado objetivo personal? Varios recuerdan en el oficialismo que Fernández pretendía la embaja de España cuando CFK lo soprendió con liderar el binomio en 2019.

En este contexto, es el exgobernador bonaerense quien impulsa Rossi para reemplazar a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete.

Durante la mañana de este miércoles 8 de febrero, desde la propia Casa Rosada filtraron a los medios que "muy probablemente sea Rossi", aunque reconocen que Fernández tiene la última palabra y no se descarta que sea el actual vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, o el propio Scioli.

image.png

C5N también ultimó a Alberto Fernández: "No será candidato"

En el famosos Pica Pica, el periodista Gustavo Sylvestre dialogó con el consultor Raúl Timerman sobre la última encuesta que realizó junto a Shila Vilker (GOP+TPZ).

Allí dejó en claro que el escenario 2023 es de balotaje y que Javier Milei aparece tercero, además de insistir que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner "ya dijo que no será candidata; con una vez alcanza; nunca se desdijo de algo que haya dicho".

Luego, Sylvestre y Timerman coincideron: "Creo que el candidato de Alberto Fernández no será Alberto Fernández sino el candidato que tenga mayores posibilidades en el espacio para competir en la elección".

"Eso habla de una gran responsabilidad del presidente, que lo acaba de decir: trabaja para que el peronismo siga", siguieron. Sylvestre agregó: "Macri no va a ser candidato. Él quiere ser el jefe de la estancia y se ha convertido en el gerente que distribuye al que van a ver todos al sur".

El PICA PICA RECARGADO de RAÚL TIMERMAN en MINUTO UNO | 7 de FEBRERO de 2023

Ojo con los comepauta: Alberto Fernández no será candidato

Pese al acercamiento que Alberto Fernández intentó con la bomba de humo sobre el juicio político a la Corte Suprema y plantear la posibilidad del indulto a Milagro Sala, en el kirchnerismo se encargaron de enterrarlo política.

El periodista Daniel Tognetti, muy amigo de Máximo Kirchner, disparó:

No se coman a los que venden humo, a los que van detrás de la pauta oficial, a los llorapautas: Alberto Fernández no va a ser candidato a presidente No se coman a los que venden humo, a los que van detrás de la pauta oficial, a los llorapautas: Alberto Fernández no va a ser candidato a presidente

En su programa de AM530 -radio de las Madres de Plaza de Mayo-, intepretó luego de un almuerzo que "Alberto está buscando acumular la mayor cantidad de poder para que no se le escurra entre los dedos, naturalmente, porque quedan por delante muchos meses, el poder es muy cruel y todavía no hay quien esté en primera posición para poder ocupar ese lugar".

"Todos los indicativos dan que sería Sergio Tomás Massa y la fecha sería abril/mayo, que puede coincidir con la baja de la inflación si es que se da ese escenario. Alberto Fernández no va a ser candidato y no se coman la curva de los comepauta que dicen que va a ser candidato", insistió.

Más contenidos en Urgente24

11.000 muertos y 10 metros se desplazó Türkiye hacia Siria

Atención: Nuevo requisito para viajar a destino del exterior

Sufren TN y Leuco: Viviana Canosa explotó con su debut en LN

CNN Radio no fue lo que Marcelo Longobardi esperaba

En jornada maratónica, los halcones juegan para Sergio Massa