MEDIOS Alberto Fernández > elecciones 2023 > Sergio Massa

¿MENSAJE A NAVARRO?

"Ojo con los comepauta: Alberto Fernández no será candidato"

El kirchnerismo salió a instalar que el presidente Alberto Fernández no será candidato a presidente.

Mientras muchos vacacionan, en la política hay una guerra por las elecciones 2023. Luego de la cumbre del peronismo bonaerense en Merlo a la que no fue invitado ni el presidente Alberto Fernández ni los pocos funcionarios cercanos que le quedan, el oficialismo dejó claro que el mandatario está terminado y que no tendrá ingerencia alguna en la campaña electoral, como sí ocurrió en 2021, motivo por el que se lo acusa directamente a él de la derrota.

Analizando las últimas encuestas, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio se amesetaron en el orden de los 30 a 35 puntos y están muy complicados para sumar votos por fuera de sus núcleos duros.

A su vez, en la coalición oficialista coinciden que el ministro de Economía, Sergio Massa, es quien mejor posicionado está -incluso por encima de los Fernández- por haber calmado al dólar, la inflación y despejado del horizonte la idea de la Asamblea Legislativa.

En este marco, no son pocos quienes depositan la confianza en el líder del Frente Renovador para bajar la inflación al 3% en el año electoral y soñar con la continuidad en el poder, teniendo en cuenta que la vicepresidente Cristina Kirchner no será candidata y que su principal preocupación son las causas judiciales.

Por supuesto, todo está por verse debido a la influencia que pueda generar el diputado Javier Milei en el electorado y la cantidad de votos que obtenga, clave para las principales coaliciones, además de saber cómo resultaran las internas en Juntos por el Cambio.

"Alberto Fernández no será candidato"

Por lo pronto, pese al acercamiento que Alberto Fernández intentó con la bomba de humo sobre el juicio político a la Corte Suprema y plantear la posibilidad del indulto a Milagro Sala, en el kirchnerismo se encargaron de enterrarlo política.

El periodista Daniel Tognetti, muy amigo de Máximo Kirchner, disparó:

No se coman a los que venden humo, a los que van detrás de la pauta oficial, a los llorapautas: Alberto Fernández no va a ser candidato a presidente No se coman a los que venden humo, a los que van detrás de la pauta oficial, a los llorapautas: Alberto Fernández no va a ser candidato a presidente

En su programa de AM530 -radio de las Madres de Plaza de Mayo-, intepretó luego de un almuerzo que "Alberto está buscando acumular la mayor cantidad de poder para que no se le escurra entre los dedos, naturalmente, porque quedan por delante muchos meses, el poder es muy cruel y todavía no hay quien esté en primera posición para poder ocupar ese lugar".

"Todos los indicativos dan que sería Sergio Tomás Massa y la fecha sería abril/mayo, que puede coincidir con la baja de la inflación si es que se da ese escenario. Alberto Fernández no va a ser candidato y no se coman la curva de los comepauta que dicen que va a ser candidato", insistió.

¿Fue un mensaje para Roberto Navarro, director de El Destape?

image.png

Más contenidos en Urgente24

Envió 256 palas al Congreso: "Harto de mantener vagos"

Dudas sobre la familia judicial de La Pampa

Exclusivo: El fallo completo del caso Lucio Dupuy (dan ganas de vomitar)

Clarín agita al PRO mientras Larreta/Santilli en La Matanza

Para María O'Donnell y compañía: Lucio disparó el rating