A pesar de encontrarnos en un período de vacaciones, relax, y disfrute, la interna del PRO no se enteró y esta más ardida que lo usual con ayuda de Clarín. El último episodio tuvo como protagonistas a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y a la abogada Florencia Arietto, quien criticó a la candidata a Presidente. Ambas coinciden con un pasado en común, ya que una fue jefa política de la otra durante su paso como ministra de Seguridad en el período de gobierno que tuvo el Cambiemos. Es por esta razón, que sus críticas y señalización de errores en su gestión no pasaron desapercibida, ya que la acusó de ser la responsable de la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, afirmando que "dobla todas las curvas a 180°".
TRAS ARIETTO VS. BULLRICH EN TN
Clarín agita al PRO mientras Larreta/Santilli en La Matanza
Después de la tormenta, ¿sale el sol? Después del sacudón de la interna del PRO desde Clarín, Larreta asegura que tiene "una buena relación" con la ex ministra
Al encontrarse en el ojo de la tormenta, Arietto decidió disculparse a través de su cuenta oficial de Twitter, dado que también Fernando Iglesias la criticó por lo sucedido, y expresó "no debí haber hecho las críticas a los procedimientos de manera pública, lo hice con buena fe. Pero no puse en consideración que esto es un guerra y del otro lado está el kirchnerismo que es capaz de todo, incluso atentar contra la democracia. Mis disculpas públicas".
Bullrich, por su parte y fiel a su estilo, le replicó a través de un comunicado de apoyo que había firmado La Mutual del Círculo de Suboficiales de la Gendarmería. Aunque parece que todo ya se calmó entre ellas, todo esto hace surgir una vez más la disputa interna del PRO.
Desde el entorno de la candidata presidencial, están convencidos de que el ataque de Arietto se realizó con el fin de "debilitarla" en su carrera al sillón presidencial dentro de Juntos por el Cambio, por lo que, en off the record, aseguran que:
Desde hace un año ya que la abogada forma parte del equipo de asesores en seguridad de Horacio Rodriguez Larreta y apoya la candidatura del diputado Diego Santilli. En aquel entonces, la llegada de Arietto al larretismo fue vista como un "robo" a Bullrich, que había llevado a la abogada de pasado massista a Seguridad, en 2018. Siendo esto, uno de los varios momentos que alteró la buena relación que reinaba entre Rodríguez Larreta y Bullrich.
Por otro lado, aseguran que desde le entorno de la exministra habían cuestionado a Larreta cuando solicitó la licencia del Ministerio de Seguridad porteño Marcelo D´Alessandro en medio de una investigación judicial diciendole "O lo bancás, o lo echás, perola licencia es la tibieza, es un mamarracho".
En ánimos de tomar distancia del lío en puerta, desde el entorno de Rodríguez Larreta descartan por completo haber estado detrás de las críticas de Arietto a Bullrich "no la mandamos a Florencia a tirar contra Patricia. No es nuestro estilo. El problema está enfrente, no en el costado" y agregó en otra ocasión:
En este marco, Larreta adelantó que el próximo lunes compartirá un encuentro con la presidenta del PRO, dado que coincidirán en una reunión de la Mesa de Juntos por el Cambio. Y con intenciones de no dejar dudas sobre su buen vínculo añadió "Ayer intercambiamos chats. Justo nos cruzamos en las vacaciones porque ella se tomó el principio de enero y yo me fui la última semana, con lo cual no coincidimos aquí, pero nos reunimos seguido".
Larreta también mencionó su encuentro con el expresidente Mauricio Macri, el martes pasado (31/1), en el country Cumelén, en Villa La Angostura afirmando que "con Mauricio lo natural es que nos reunamos, hace 20 años que trabajamos juntos. Fue un encuentro más, es una más de muchas reuniones. Por supuesto compartimos la enorme preocupación que tenemos por la situación de la Argentina".