ACTUALIDAD Lucio Dupuy > La Pampa > abuso sexual

CONDENA PERPETUA

Exclusivo: El fallo completo del caso Lucio Dupuy

Urgente24 accedió en exclusivo al fallo completo del Tribunal de Audiencias de La Pampa a las feministas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el asesinato de Lucio Dupuy.

La audiencia experimetó dos sensaciones que atraviesan a todos por igual respecto al asesinato de Lucio Dupuy a manos de su madre Magdalena Espósito Valenti y la pareja Abigail Páez:

  1. Que el Tribunar de Audiencias de La Pampa les diera condena perpetua y que "se pudran" en la cárcel.
  2. No se pueden creer las cosas que le hicieron al chiquito de 5 años.

Con el correr de los días, la sociedad se enteró que antes de asesinarlo, al nene le mordieron los genitales y se confirmó el abuso sexual. La Justicia determinó a través de los peritos que se le introdujo "un objeto fálico simil goma (consolador)", además de chats realmente impresionantes.

Con todo, la Justicia resolvió:

  1. Declarar a Magdalena Espósito Valenti, de condiciones personales obrantes en la presente, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento (artículos 80.1 y 80.2 del C.P.), en perjuicio de Lucio Dupuy.
  2. Declarar a Abigail Páez, de condiciones personales obrantes en la presente, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado (artículos 80.2, 55, 119 primer y tercer párrafo e incisos b) y f) del cuarto párrafo y 55 –a contrario sensu-, ambos del C.P.), en perjuicio de Lucio Dupuy.
  3. Absolver a Magdalena Espósito Valenti, de circunstancias personales ya indicadas, por el hecho de abuso sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada, por aplicación del artículo 6 del C.P.P.

Fallo completo de Lucio Dupuy

Sentencia Lucio Dupuy. Medios de Prensa.pdf

Más contenidos en Urgente24

Elecciones 2023 y guerra de encuestas: El Gobierno contrató 20 consultoras