MEDIOS Rodrigo de Loredo > Esteban Trebucq > Macri

ROJO EN VIVO

Pisó el palito: Rodrigo De Loredo dejó "off side" a Macri

Rodrigo De Loredo pasó por el programa de Esteban Trebucq y se metió en un callejón sin salida en medio de la charla. Cobró Macri.

Esto responde principalmente a la necesidad de tener exposición en las localidades del interior de Córdoba. Allí donde los canales de la capital provincial no penetran.

En ese orden, Rodrigo De Loredo estuvo anoche en el programa de Esteban Trebucq en A24, “La Cruel Verdad”, y sostuvo una extensa charla con el conductor. Fiel a su discurso, el cordobés aprovechó para posicionarse confrontativo con el Gobierno nacional, y con el peronismo en general ya que debe enfrentar al schiarettismo en Córdoba.

Si bien la charla parecía fluir a favor del diputado, que pudo dibujar todo su discurso de crítica al peronismo, hubo un momento incómodo en el que De Loredo se metió en “un callejón sin salida”. Esto, claro, propiciado por el conductor.

“Cuál es el mensaje que le damos al empresario si todos los años le damos un blanqueo. Massa ahora quiere otro blanqueo. Parece un centro odontológico el Congreso. Quién paga los impuestos, el boludo”, lanzó en modo de chiste y con un estilo ajeno. De hecho, de algún modo imitó a su socio Luis Juez, acostumbrado a las analogías cómicas para denotar sus críticas.

Sin embargo a De Loredo no le salió “bien”. “¿Un centro odontológico?” preguntó Trebucq, a lo que el radical contestó: “Si, vamos por el tercer blanqueo desde que asumió Cristina”. No obstante, el cordobés pareció olvidar un dato que lo hizo sonrojar.

De Loredo Macri P.jpg
Rodrigo De Loredo pasó por A24 y pinchó a Macri. 

Rodrigo De Loredo pasó por A24 y pinchó a Macri.

“Macri también hizo un blanqueo muy fuerte”, respondió el conductor. “Y exitoso”, respondió De Loredo intentando respaldar al dirigente del PRO, con el que tuvo un acercamiento importante en los últimos meses.

En ese sentido, Macri sería el “patrocinador” político de la candidatura de De Loredo. Bien sabido es que el porteño no soporta la candidatura de Luis Juez, con quien mantiene mucha distancia desde el 2019.

“Favoreció familiares”, retrucó Trebucq dejando al radical en una posición visiblemente incómoda. Ante esto, Rodrigo De Loredo intentó justificar el accionar del ex presidente.

“No favoreció a los familiares. Hubo una polémica porque algunos empresarios de la familia de él accedieron a la ley que se reglamentó para todos”. Eso propició la reacción de todo el panel, desde donde se explicó la situación judicial alrededor de ese tema.

Para salir del embrollo, Trebucq lanzó rápidamente una nueva pregunta que alivió al cordobés. “A Macri lo veo autocrítico, reflexivo y sensato”, aseguró De Loredo.

Así, el radical cordobés que quiere ser gobernador pudo sortear una situación incómoda, aunque con ayuda de la conducción del programa. Claro, De Loredo no tiene predilección por exponerse en programas incómodos respecto a su posición política, y mucho menos en un año de campaña que lo tiene como protagonista.

https://twitter.com/sergioVillone/status/1621110257350238209

La interna pierde peso

Al anhelo de De Loredo se suma el de su contrincante Luis Juez. Ambos han protagonizado un verano tenso en Córdoba que terminó por calmarse el pasado fin de semana con la llegada de Patricia Bullrich a la provincia.

Si bien la visita de la presidenta del PRO no fue epifanía electoral, si pudo ejecutar una foto en la que se vio muy cercanos a ambos precandidatos. Esto sería un fuerte indicio de que la posibilidad de un acto proselitista interno iría quedando descartada.

Posiblemente la definición del candidato surja de una decisión interna y cerrada. Claro, al respecto nada estará definido en tanto y en cuanto no se definan las fechas electorales.

Otras lecturas de Urgente24:

Alerta nacional en Juntos por el Cambio por las encuestas

El campo liquidó menos en enero y pide otro dólar soja

Muchachos, calavera no chilla: Choque en Lago Escondido

FUENTE: Urgente24