DINERO halcones > JxC > Sergio Massa

LA BOMBA EN CONTRA

En jornada maratónica, los halcones juegan para Sergio Massa

Pronosticar 'la bomba' cuando el FMI intenta desactivar riesgos es una tontería llamativa de los 'halcones' que sólo beneficia a Sergio Massa.

Los 'halcones' de JxC salieron a cazar a Sergio Massa. Grave error. Los de JxC deberían trabajar para ganar el gobierno ejercitando la política pero lograr / negociar que Massa les deje la mejor estabilidad posible para comenzar mejor el nuevo ciclo. ¿Cuál es el mensaje de los cernícalos del PRO (los de la UCR no tienen ni idea de lo que estaban repitiendo) a la opinión pública? Que no pueden ganar si no hay caos porque desconocen la política. Que su propuesta es forzar el apocalipsis devaluatorio para luego buscar el 'rebote' a lo Eduardo Duhalde / Jorge Remes Lenicov 2002. Lo más curioso es que fue JxC quien tomó la deuda con el FMI para obtener una oportunidad de reelección (Mauricio Macri 2019) y ahora se enfrenta al FMI para aferrarse a la esperanza 2023. En Washington DC no lo entienden.

Los 'halcones' de JxC olvidan el ' teorema de Raúl Baglini', un UCR de Mendoza que integraba las filas de lo que hoy sería JxC, más allá de algunas decepciones: "El volumen de las críticas es inversamente proporcional a la cercanía al poder". Cuanto más lejos se ubica un dirigente del acceso al poder, mayor es su intensidad de críticas. Denunciar / pedir 'la bomba' no parece prudente. Domingo Cavallo lo hizo sobre el final del gobierno de Raúl Alfonsín pero logró alto impacto sólo por la impericia de los de la UCR, que no aprovecharon la oportunidad para masacrarlo. Los 'halcones' de JxC han dejado la sensación de que no están preparándose para gobernar. De alguna manera, se parecen a Andrés Larroque, quien en su vida gestionó, ni siquiera ahora que es ministro bonaerense 'de pinta'. O a Juan Grabois, quien de chiquilín miraba de afuera... y de grande tambié

¿Qué es lo que más le preocupa a la opinión pública? Que la inflación descienda, abruptamente. Y que permanezca baja. Sin embargo, los 'halcones' de JxC fueron por el temario de la deuda, y 'la bomba por explotar'. Y lo hace el FMI se encuentra revisando las cuentas públicas argentinas. Es más: el FMI acepta realizar concesiones a la Argentina para evitar cualquier incumplimiento financiero porque la Argentina le adeuda un dinero consecuencia de haber intentado financiar la reelección de JxC que no ocurrió a causa de la impericia de Mauricio Macri y sus colaboradores... pese al respaldo del 'funding' forzado por Donald Trump.

Halcones-recien-nacidos-en-el-Puente-Verrazano-1024x768.jpg

La sorpresa de los referentes del FMI al escuchar a los 'halcones' del FMI pronosticar ' la bomba' fue considerable porque ocurrió en forma simultánea al reclamo de Larroque de renegociación de condiciones con el FMI justo cuando Sergio Massa se esfuerza por demostrar que sobrecumplió el acuerdo en algunos ítems.

El ministro de Economía considera que hizo un esfuerzo y es necesario que el FMI lo reconozca 'urbi et orbi' para reforzar la cotización de la deuda argentina. Escuchar al 'Cuervo' camporista sólo provoca en muchos el deseo de que Huracán de Parque Patricios gane todos los clásicos del barrio, de aquí a la eternidad.

¿Qué es lo surge de estos avatares? Que los representantes del poder global deberán cuidar a Sergio Massa. No vaya a ser que algunos de los otros 'locos' llegue al gobierno. Los de 'la bomba' o los de la renegociación.

La agenda de Massa tuvo un martes 07/02 acelerada: desde la adhesión de la Provincia de Catamarca al programa Crédito Argentino para apoyo a productores agroalimentarios (Catamarca irá a los comicios luego de La Pampa, recordó el gobernador Raúl Jalil), al encuentro con las Cámaras de Colegios Privados acompañado por el ministro Jaime Perczyk para aplicar un tope a los aumentos de cuotas. El tema es muy sensible para la política porque, en parte, hablar de colegios privados involucra a los institutos de enseñanza de la Iglesia Católica Apostólica Romana, o sea el papa Francisco. Muchos acostumbran recordar que Massa no integra el listado de monaguillos de Jorge Mario Bergoglio.

Sin embargo, en la reunión 1 de los 3 representantes de los privados fue el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec). Y aprobó el acuerdo.

Luego la reunión con Agustín Aguerre, el representante argentino ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para avanzar en una línea nueva de préstamos para la transformacióbn digital en MiPymes popr US$ 80 millones. En el interín, la respuesta de Gabriel Rubinstein, el viceministro, sobre la consolidación de pasivos que está haciendo Massa, desmentido de 'la bomba' pronosticada por JxC. El dato: los dichos de Rubinstein tienen el total apoyo del FMI, los acreedores privados y el Gobierno estadounidense.

En teoría, los ' halcones' son para cazar al contrincante de la política. O lo desgasta o lo neutraliza. Pero los ' halcones' no sirven para gobernar porque juegan a un extremismo que transita polémicas constantes. A causa de problemas domésticos, en JxC han largado ' halcones' sobre el temario equivocado: En caso de llegar al poder, nada mejor que un despegue veloz de la economía. Lo ideal es un inicio de gestión lo menos traumático posible porque eso permitiría festejar goles de inmediato, e intentar asegurar el triunfo electoral de medio término (2025).

En cambio ir al desgaste devaluatorio es arriesgar mucho. Procurar de que 'la bomba' explote antes del comicio, o sea a Massa, es una estupidez porque carece de apoyo del FMI, del 'círculo rojo' y del Tesoro estadounidense. En cambio ir al desgaste devaluatorio es arriesgar mucho. Procurar de que 'la bomba' explote antes del comicio, o sea a Massa, es una estupidez porque carece de apoyo del FMI, del 'círculo rojo' y del Tesoro estadounidense.

massa yellen3.jpg

Con la cantidad de errores que ha cometido Alberto Fernández, JxC podría realizar campaña con una variedad de temas más interesante que el debate por la deuda, que sólo apunta a que estalle el tipo de cambio.

El riesto es enorme. Massa podría comenzar a trasladar la crisis a los 'dinamiteros' del PRO, denunciando que se procura un mal para todos, incluyendo los votantes de JxC. El consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí debería estar dedicándole algunas neuronas al tema.

Luego, las propuestas. ¿Acaso se ha perdido la costumbre de exhibir iniciativas? ¿La campaña sólo pasa por agitar el Apocalipsis? En teoría, JxC era diferente al FdT.

En definitiva, liberar a los 'halcones' tiene riesgos muy grandes en días en los que JxC tampoco acumula diferencias importantes respecto de los que están gobernando, que tienen sus propios errores y diferencias, cuestiones en los que, si los opositores fuesen políticos y no ' halcones', los de JxC tendrían mucho para ganar.

-----------------

Más contenido en Urgente24:

La frase de Vidal que enfureció a Javier Milei: "Patética"

Dólar: JXC agita otra corrida cambiaria y advierten por bancos

Mundial 2030: Alberto Fernández pidió sumar a Bolivia

JetSmart vs. Flybondi: Guerra de pasajes al 50%

Atención: Nuevo requisito para viajar a destino del exterior