Santa Fe. El peronismo aún recibe coletazos por el Fabiolagate, que dejó al expresidente Alberto Fernández inmerso en una causa por violencia de género, y al Partido Justicialista (PJ) tan herido, como desconcertado. En las últimas horas, se conoció la noticia de que un histórico senador de Santa Fe dejó el partido cansado del rumbo hacia la izquierda que adoptó.
COLETAZOS DEL FABIOLAGATE
Histórico senador dejó el PJ: "El peronismo se convirtió en un club de perdedores"
El senador de Santa Fe, Eduardo Rosconi, se desafilió del PJ luego de 54 años cansado del rumbo izquierdista que adoptó el partido.
El hombre mencionado es Eduardo Rosconi, senador de Santa Fe por el departamento de Caseros. Rosconi se afilió al Partido Justicialista a los 18 años y decidió abandonarlo a los 72 años. Aunque el funcionario, aliado de los senadores Armando Traferri y Rubén Pirola, ya había mostrado señales de conflicto con el partido, debido a que en las últimas elecciones compitió por el partido Unión Celeste y Blanco.
Ahora, Rosconi tomó la decisión de abandonar el partido porque “el peronismo se convirtió en un club de perdedores”, le dijo a Letra P. El senador consideró que el Partido Justicialista fue tomado por corrientes con las que no coincide: “No tengo nada que ver con el Movimiento Evita y La Cámpora”, dijo Rosconi para fundamentar su decisión.
Por otro lado, el senador consideró que si el peronismo no cambia el rumbo pederá las próximas elecciones “por paliza, y cada vez peor”. Rosconi dejó en claro que “el kirchnerismo está agotado, yo quiero volver al peronismo, al capitalismo, a la inserción al mundo. No se puede estar atrás de Rusia, Cuba, Irán y Venezuela, eso no es el peronismo”.
¿El senador será buscado por Juntos por el Cambio?
Eduardo Rosconi, luego de abandonar el Partido Justicialista, anunció que se concentrará en la formación de Casilda Avanza, un pequeño partido vecinalista de la localidad santafesina, que tiene intenciones de extenderse a todo el departamento Caseros, ubicado en el sur de la provincia.
En las últimas elecciones provinciales de Santa Fe, realizadas en septiembre de 2023, Rosconi compitió para el sello del PJ, llamado Juntos Avancemos. En las urnas sacó 21.785 votos y superó por poco a Paola Forcada, la candidata de Unidos, que acumuló 19.052 votos.
Ahora, ante su situación, Unidos está atento a Rosconi. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, tiene mayoría en el Senado, pero quiere sumar fuerza a la coalición y con ese objetivo tiene en la mira a políticos del peronismo, por lo que el senador pica en punta.
Rosconi valora la gestión de Pullaro al frente de la provincia santafesina: “Está trabajando bien, acá a Caseros vino siete, ocho veces". A pesar de esto, el senador de Caseros negó que vaya a pegar el salto al oficialismo: “Ahora estoy armando en el vecinalismo, después veré”, le dijo a Letra P.
Más contenido en Urgente24
Alerta roja por cáncer en hombres y aumento de muertes para 2050
Una multitud de colonos judíos irrumpen la mezquita Al-Aqsa
La declaración de Fabiola Yañez: "Lesiones graves" con "secuelas hasta el día hoy"