POLICIALES caso Loan > senador > Gustavo Valdés

CORRIENTES

Caso Loan: El senador Pellegrini cada vez más complicado (y complica a Valdés)

El caso Loan no ve la luz al final del túnel, y a caso 50 días de la desaparición del nene, todavía no hay certezas. Aún así, los políticos local se complica.

Parte de la dirigencia política de la provincia de Corrientes parece estar muy involucrada en el caso Loan y no precisamente de manera positiva. Y es que algunos testimonios recogidos por la Justicia complican la situación del senador provincial Diego Pellegrini, hombre cercado al gobernador Gustavo Valdés.

Este jueves 01/08 la Justicia ordenó hacer un entrecruzamiento de llamados entre Laudelina (la tía de Loan), la hija de Laudelina (Macarena), el abogado José Codazzi y el senador provincial Diego Pellegrini. Lo solicitud fue realizada por uno de los fiscales de la causa, Mariano de Guzmán.

Cabe recordar que a Codazzi, el senador cercano a Valdés, ya le secuestraron sus dos teléfonos y están siendo investigados en el marco de la desaparición de Loan, ya que fue él quien llevó a declarar a Laudelina y Macarena en Corrientes para instalar la versión del accidente.

Justamente, este jueves por la tarde, la abuela de Loan, Catalina, dijo en una entrevista con el cronista de LN+, que el senador Pellegrini visitó su vivienda en ese momento y estaba acompañado de dos hombres más. En esa visita, Pellegrini le había pedido a la abuela que "diga que lo de Loan fue un accidente en el monte", refiriéndose a la versión de Laudelina que en una primera instancia declaró que el menor había sido atropellado de manera accidental.

El senador Diego Pellegrini se puso a disposición de la Justicia

Cabe destacar que el senador provincial Diego Pellegrini, este jueves 01/08 pidió hacer uso de la palabra en la sesión del Senado Provincial (en Corrientes).

En una rápida alocución, el legislador expresó "al cuerpo y a la opinión pública -que están viendo el nombre de quien les habla- quiero dejarles la tranquilidad de que cuando requiera la Justicia Federal mi asistencia estaré brindando testimonio y sujeto a Derecho".

"No fui antes ni voy a ir después, solo cuando se me lo requiera", recalcó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/carlosalbesimon/status/1819067959928635848&partner=&hide_thread=false

Cabe destacar que el senador mantiene una estrecha relación con el gobernador Valdés desde sus inicios en la Juventud Radical en los años 90 y con quien armó la campaña del mandatario correntino y de Martín Arjol en Misiones en 2023.

Nacido en la localidad de Esquina, tras su paso inicial de la mano de Artaza, Pellegrini saltó a las filas del gobernador Valdés y se convirtió en un incondicional. En 2017, fue uno de los cinco diputados provinciales elegidos por la lista contraria a la del oficialismo de ECO-Vamos Corrientes. En ese momento, integraba la lista de Carlos “Camau” Espínola, quien colocó al capocómico como vice en su fórmula del frente Corrientes Podemos Más.

Tras el accidentado ingreso a la política grande correntina, Pellegrini escaló posiciones y se ganó la confianza de Valdés, quien lo promovió para ocupar la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados. Esa relación política le permitió ser elegido, en 2021, senador provincial, pero ahora por el espacio de Valdés: fue en una alianza del radicalismo con el espacio Forja. Desde ese momento, se pegó al gobernador, que fue reelegido ese año hasta el 2025.