Finalmente la ex primera dama Fabiola Yañez dijo "no aguanto más" y denunció penalmente al ex presidente Alberto Fernández "por los golpes y las amenazas que recibí", dijo la ex mujer de Fernández ante el juez Julián Ercolini.
VÍA ZOOM
Fabiola Yañez denunció penalmente a Alberto Fernández por golpeador: "No aguanto más"
La ex primera dama Fabiola Yañez denunció penalmente a Alberto Fernández "por los golpes y amenazas recibidas". Lo confirmó su abogado.
La noticia la confirmó su abogado en una entrevista con Esteban Trebucq en LN+: "Sí, efectivamente te confirmo que la señora Fabiola Yañez acaba de denunciar penalmente al expresidente de la nación, Alberto Fernández", dijo el letrado.
Y agregó: "La noté muy angustiada, no aguanto más esta situación, me dijo, y también me dijo textual 'lo acabo de denunciar por los golpes y amenazas que recibí, no puedo seguir así'".
En ese sentido, detalló que por voluntad propia, "levantó el teléfono desde España" y le dijo a la Justicia que quería hacer una denuncia penal y que se levante el archivo de las actuaciones sobre el tema.
Además, el abogado también detalló que los golpes, según lo poco que sabe porque admitió que ha "hablado poco con Fabiola porque está muy angustiada", la situación de violencia se habrá dado, por lo menos, desde 2022.
“Hoy estaba muy nerviosa. Ella nunca me contó que le pegaba. Hoy me dijo que ella había sufrido golpes físicos de parte del expresidente y que estaba muy angustiada. Por eso se contactó con el juzgado”, reiteró el letrado Juan Pablo Fioribello.
El juez recogió la nueva denuncia y hasta primeras horas de la tarde trabajó en disponer y ejecutar una serie de medidas restrictivas que Alberto Fernández deberá respetar de inmediato, entre ellas no acercarse y moderar los contactos con su expareja y madre de su hijo.
La postura de Alberto Fernández
Si bien el expresidente no ha dicho nada públicamente, el abogado aseguró que Alberto Fernández "le juró" que nunca le pegó a Fabiola. "Yo he cometido 40 errores, pero te juro por Dios que yo en mi vida le pegué a una mujer y tampoco le pegué a Fabiola", detalló el abogado sobre la charla que tuvo hace unas horas con el exmandatario.
Además, según publicó el diario Clarín, el expresidente Alberto Fernández está convencido de que la madre de su hijo solo busca someterlo a una extorsión extrema para sacarle dinero.
Por otro lado, se conoció que la Justicia le prohibió la salida del país al ex presidente.
Cabe recordar que todo el escándalo comenzó con una serie de mensajes encontrados en el celular de María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, en el marco de la investigación por los seguros. Una de esas conversaciones era con Yañez sobre supuestos actos de violencia. Ercolini resguardó ese material en un legajo reservado, notificó a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema, y luego convocó a la ex primera dama a una audiencia mediante videoconferencia desde Madrid, ciudad donde sigue viviendo. Pero en ese momento, Yañez no quiso instar la acción penal.