ACTUALIDAD Gustavo Melella > Tierra del Fuego > sufragios en blanco

ELECCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO

Gustavo Melella fue reelegido, 2do. fue el voto en blanco

Con más del 54% de los sufragios, Gustavo Melella logró un triunfo absoluto en Tierra del Fuego. El 2do. lugar para el voto en blanco.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, obtuvo su reelección, con el 54% de los votos, en comicios que registraron una importante / llamativa / abrumadora / preocupante cantidad de sufragios en blanco. Melella gobernará la provincia por 4 años más, junto a su compañera de binomio, Mónica Urquiza. Por 2da. vez Melella gana en 1ra. vuelta, sin balotaje, y esto es muy significativo para la historia electoral de Tierra del Fuego.

El candidato del PRO, Héctor Stefani, no fue un rival con posibilidades: no llegó a los 2 dígitos porcentuales.

Más abajo Laura Almirón, de Republicanos Unidos (con el 7,3%); y más abajo Pablo Blanco (5,68%).

https://twitter.com/SergioMassa/status/1657907746660818947

Por Radio Provincia, el senador nacional y candidato a gobernador, Pablo Blanco, reconoció la victoria de Gustavo Melella:

  • “Yo ya lo felicité al Gobernador, porque hizo una muy buena elección. Interpreto que la gente está más que conforme con cómo se llevan adelante las cosas. Uno tiene que aceptar la opinión de la gente. Ellos dicen que Melella hace una excelente gestión y eso se ve en el resultado que se ve”.
  • “No considero estar equivocado, pero la mayoría de la gente considera que Melella está bien. Estamos en democracia. No tengo pesadumbre porque respeto a la gente. Tengo mi opinión y mi verdad, pero se ve que es distinta. Son las reglas del juego de la democracia”.

Consultado por los dichos de Héctor Stefani, quien entendió que los resultados definirán la dirección de Juntos por el Cambio, Blanco analizó que “que Stefani estaba jugando otro juego. No conformó Juntos por el Cambio, no cumplió con las normativas de la mesa nacional. Yo no dirimía el futuro de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego. Si van por fuera del frente y creen que este resultado les da beneficios, están equivocados. Estamos disputando algo provincial”.

Si Stefani piensa en agosto, ahí están las PASO. Yo no competía a nivel nacional, sino a provincial. La gente eligió en la provincia, después se verá cómo se sigue. Si Stefani piensa en agosto, ahí están las PASO. Yo no competía a nivel nacional, sino a provincial. La gente eligió en la provincia, después se verá cómo se sigue.

Acerca de un posible acuerdo con el gobernador ganador, el senador aseguró que “no estaré con Melella, estoy con un proyecto completamente distinto. Por más que él haya sacado los votos que haya sacado, yo sigo convencido de que este proyecto nacional nos llevará al fracaso. Respeto la opinión de la gente, aunque no la comparta”.

-----------------------

Más contenidos en Urgente24

Expertos lanzan desafortunado pronóstico para Venezuela

También el Emir de Qatar va a la Cumbre Árabe

Acoso y abuso sexual en la CIA: Nueva supervisión

Quemando naves: El insólito cepo que lanzó el BCRA

La única Pdvsa posible se llama Chevron