ACTUALIDAD gasoil > paro > transportistas

CAOS DE TRÁNSITO

Gasoil: Paro nacional, piquete y tregua con Sergio Berni

Paro de transportistas por falta de gasoil a nivel nacional con bloqueo del ingreso a CABA desde La Plata. Sergio Berni logró que se corran los camiones.

Se extienden por todo el país las protestas de los transportistas por la falta de gasoil y los sobreprecios en las estaciones de servicios. El paro iniciado en Tucumán fue el detonante de una protesta a nivel nacional del sector de cargas que también incluye piquetes en las rutas y un bloqueo en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires desde La Plata donde el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, intercedió con amenazas de secuestro de camiones y logró que se corran para aliviar los 7 kilómetos de cola de vehículos.

Los cortes

El paro nacional de los transportistas de carga que arrancó este miércoles (22/6) genera un caos vehicular en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

https://twitter.com/AlertasTransito/status/1539567145255944192

Los camiones se estacionaron sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Dock Sud, lo que provoca demoras de por lo menos 7 kilómetros a los automovilistas que intentaban acceder a la Capital Federal.

La medida también se realizaba en el cruce de las rutas 12 y 18 en Santa Fe; en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la ciudad de San Nicolás; sobre la autopista Rosario-Córdoba; En Entre Ríos; en San Juan.

Por tiempo indeterminado

El paro y bloqueo lo lleva a cabo la asociación de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) por "tiempo indeterminado" frente al faltante de gasoil y las diferencias de precios existentes entre las estaciones de servicio de bandera y las independientes, así como en el mercado mayorista del combustible.

"El sector está muy complicado, no solo por el problema del combustible, sino también nos afecta la falta de insumos y no hay acceso a financiamiento cuando los costos no paran de subir", indicó el presidente de TUDA, Santiago Carlucci en declaraciones que reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

La protesta afectará la circulación de camiones pero no los servicios esenciales, como el transporte de pasajeros, caudales y ambulancias, aclararon los organizadores.

Desvíos

El corte se inicio cerca de las las 6 en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal por parte de dueños de camiones que reclaman por falta de gasoil en distintos zonas del pais.

Por el corte, personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaba no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

Amenaza de Sergio Berni

Pasadas las 8, apareció el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni en el bloqueo del acceso a CABA y con amenazas de secuestro de camiones logró que los manifestantes se corrieran y habilitar el tránsito.

Los dueños de camiones que desde esta mañana cerca de las 6 mantenían totalmente cortada la autopista Buenos Aires-La Plata en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, a la altura del peaje de Dock Sud, en reclamo por faltante de gasoil aceptaron correr sus vehículos e incorporar un compás de espera en la protesta, que impedía la llegada a la zona metropolitana por este acceso desde el sur del conurbano, con unos 8 kilómetros de embotellamiento.

La decisión de los dueños de los camiones fue tomada luego de que Berni los intimara a cesar con el corte y se comprometiera a gestionar una reunión con funcionarios del área de transporte, merced al reclamo que originaba la protesta.

"Vinimos a poner orden", aseveró Berni al arribar al lugar.

El corte se inició cerca de las las 6 en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal y lo realizaban dueños de camiones que reclaman por la falta de gasoil en distintas zonas del país.

Por el corte personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaban no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

Otros contenidos de Urgente24:

De Kosteki y Santillán a CFK: 20 años no son nada

Carlos Tevez es nuevo DT y desafió a Caruso Lombardi

Rodríguez Larreta: Una coalición ampliada de gobierno

El Brexit fue una estupidez de 40.000 M de libras / año

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario