ACTUALIDAD Estados Unidos > F-16 > Petri

DEL SHOW A LA FURIA

Fuerte malestar por los F-16: Estados Unidos no financia, ¿y esperan la salida de Petri e Isaac?

Fuerte malestar con Luis Petri y el brigadier Isaac luego de conocerse que el Gobierno deberá pagar US$ 40.000.000 este año en medio de un feroz ajuste porque Estados Unidos no financia los F-16.

Más allá de las recientes críticas de Juan Grabois denunciando los "aviones absoletos", se desató en las últimas horas el enojo porque Estados Unidos finalmente no financiará la compra de los 24 aviones F-16 de Dinamarca que anunció Luis Petri y que sería la más importante en los últimos 50 años, según detallan fuentes oficiales, para garantizar la defensa del espacio aéreo y la protección "efectiva frente a cualquier tipo de agresión".

Ocurre que se conoció que Estados Unidos no financiará los F-16 por lo que el gobierno de Javier Milei debería pagar 40 mil millones de dólares este año. Cabe recordar que el gobierno había dicho que los cazas que cuestan más de 600 millones de dólares, serían financiados a 12 años, para disimular la compra en momentos en lo que "no hay plata".

El ministro de Defensa, que estuvo acompañado por el el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Xavier Julián Isaac, dijo en sus redes sociales que "desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan. Bajo el liderazgo del presidente y con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JuanGrabois/status/1780590733570781358?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1780590733570781358%7Ctwgr%5Ec50370b10e9f1c5372b391f646ea12f923188295%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fpolitica%2Fgrabois-punto-contra-milei-petri-y-bullrich-por-la-compra-de-los-aviones-militares-f-16-nid17042024%2F&partner=&hide_thread=false

Fernando Morales, perito naval, habló en declaraciones radiales sobre la operación, y confirmó los 640 millones de dólares, que detalló serán "300 millones por los 24 aviones, más un avión escuela, simuladores y 8 motores de repuesto y otros repuestos con horas de vencimiento por 5 años, pero eso no incluye el armamento". Si vendrán con armamento de entrenamiento. "El equipamiento es otro contrato que no está hecho aún con Estados Unidos y que por pedido expreso del Reino Unido no puede incluir con armamento de largo alcance. Es un armamento acotado a la defensa del territorio, lo que no le da a nuestra Fuerza Aérea la calificación de "la fuerza del cielo", dato que molestó mucho a la fuerza", manifestó.

"Lo que buscan asegurarse es que sea para defensa y no para ataque. Lo que le preocupa al mundo es que no hagamos una locura como la del 82", afirmó Morales.

"La compra de los aviones era necesaria. Y nunca es un buen momento. Pero Estados Unidos nos vienen soltando la mano. Y los 40 millones que nos iban prestar ya no es seguro".

El brigadier Isaac y Luis Petri, en la mira

Sobre el brigadier Isaac, Morales dijo que hay cuestionamientos y enojo por "la posición del brigadier Isaac porque no es un buen jefe del Estados Mayor Conjunto a decir por sus subordinados y porque en este turno le "tocaba" a la Armada, porque la fuerza Aérea estuvo 10 años, y si bien nos es "obligatorio", se lo habían prometido".

En cuanto al ministro de Defensa, Luis Petri, dijo que hay un gran problema con el ministro porque en la fuerza ven que se pone el uniforme, pero a la vez "reconoce que tiene miedo a volar ese tipo de aviones"; que " muchos militares lo toman en broma"; que "no están acostumbrados a que un ministro monte todo un espectáculo para sus fotos personales"; y contó que "hasta les hizo hacer maniobras molestas para sacarse fotos"... y responsabilizan incluso a "Isaac de que no le dice que eso no queda bien". Por último, afirmó que "Luis Petri se disfraza", que "el mundo militar no funciona de esa manera".

Y avisa: "No dicen nada porque son verticalistas, pero el que no se reía están enojado"... Y avisa: "No dicen nada porque son verticalistas, pero el que no se reía están enojado"...

Embed

Estados Unidos no financia

"Nunca ofrecieron financiamiento", afirman cerca de la gestión anterior sobre Estados Unidos. Y agregan que habrá otro costo adicional que no fue detallado en el acuerdo formal que es el de la capacitación de los pilotos, que sería altísimo, y el arreglo de la pista de Tandil y de todas la sin instalaciones donde estarían los aviones.

Por último desde el Ejército, fuentes castrenses se quejan porque ven que "sí hay plata para comprar aviones con 40 años de uso, sin sistema de armas y sin financiamiento"...

Otras noticias de Urgente24

Arranca el Foro Llao Llao en Bariloche, y el círculo rojo espera a Javier Milei (también ATE)

Claudio Belocopitt, el "balde de mierda" y la verborragia suicida

La Corte, el fantasma que compró Milei y el futuro de Lijo

Hablando de autos, tuvieron que dar "marcha atrás" con incrementos del 300%

Dejá tu comentario