ACTUALIDAD Marcelo Corazza > abuso infantil > femicidio

MIÉRCOLES 03/05

Femicida dice ser mujer y pide traslado; Marcelo Corazza podría volver a prisión

Femicida afirma identificarse como mujer y pidió ir a la cárcel de mujeres; Marcelo Corazza podría volver a prisión por orden del juez.

El ex Gran Hermano, Marcelo Corazza, intentó hacer la misma estrategia que la de Jey Mammon pero el juez rechazó el pedido de prescripción y existe la posibilidad de que vuelva a la cárcel.

Una madre contó a los medios qué dice la denuncia por abuso contra 3 maestras de un jardín de infantes de Palermo, y de sus compañeros, durante las horas que la dejaba en la institución.

Un hombre, acusado y encarcelado por matar a una menor, alegó un cambio de género y quiere ir a una cárcel de mujeres.

Te contamos, en vivo, las principales noticias de interés general, policiales y el mundo judicial del día de hoy 03/05. Esto sucede en los medios de comunicación actualmente:

Live Blog Post

El rechazo del juez

La defensa de Corazza, en el pedido de prescripción, argumentó que el abuso, “supuestamente ocurrido en el año 2001″, y “por imperio del principio de legalidad, surge a simple vista que la acción penal en punto al hecho reprochado se encuentra manifiesta y evidentemente extinguida por prescripción”.

El juez Sarmiento tuvo en consideración la oposición del fiscal, que determinó que la asociación ilícita en la que está involucrado Corazza “engloba a las distintas conductas acreditadas, perpetradas desde el año 1999 hasta la actualidad”.

Live Blog Post

La libertad no le duró mucho

El juez Javier Sánchez Sarmiento rechazó el pedido de Marcelo Corazza de prescripción por el paso del tiempo, por la denuncia de corrupción en la que se investiga a una organización dedicada a la captación y el abuso sexual de menores.

Además, el fiscal Patricio Lugones insiste en su detención luego de ser procesado sin prisión preventiva y embargado por 2 millones de pesos.

Live Blog Post

“No me dejan hacer el duelo en paz”

Tras conocerse los nuevos reclamos de Luna para ser trasladado a un penal de mujeres, la mamá de Micaela, Mónica, fue llamada a tribunales debido a esto. “Él era un hombre cuando la mató, están las pericias psicológicas y psiquiátricas, él aborrece el género femenino”.

Además, agregó que Jonathan “llegó a captar a 1.700 chicas, está engañando, él es un femicida porque vulnera a las mujeres”.

Live Blog Post

El femicidio de Micael Ortega

En abril del año 2016, en Bahía Blanca, Micaela Ortega fue asesinada por Jonathan Luna. Fue un caso de grooming, es decir, el acusado fingió ser una nena de la edad de la víctima en las redes sociales.

Micaela se fue de su casa dejando una carta a su mamá en la que indicaba que se iba a lo de una amiga en White y que todo estaba bien. Gracias a las cámaras de seguridad del sistema municipal y de privados se la pudo ver esa mañana caminando con un hombre joven, Jonathan Luna, por calles hacia el canal Maldonado, donde se perdió el rastro de ambos.

femicida-dice-ser-mujer (1).jpg

Luna llevó a la víctima a un descampado, intentó abusar de ella pero como Micaela no se dejó, le robó, la golpeó y después se dio a la fuga. El cuerpo fue encontrado el 28 de mayo a las afueras de Bahía Blanca, luego de 35 días de búsqueda. Por el hecho fue condenado a cadena perpetua en octubre de 2017.

Live Blog Post

Los reclamos de “Yoana”

El defensor oficial de Luna, en los reclamos, una de las cosas que pide es que le devuelvan el teléfono celular porque “la está pasando muy mal”.

Además, no solamente quiere compartir cárcel con otras mujeres sino que también intentará alegar que el crimen cometido en 2016 no fue femicidio, sino que tendría que ser catalogado como homicidio simple por su condición de “sentirse mujer”.

Sin embargo, esto fue rechazado por la familia de Micaela y por organizaciones feministas, que consideran esos reclamos como una burla, además de una falta de respeto a la memoria de la víctima.

Live Blog Post

Mató a una mujer y ahora se identifica como una

Jonathan Luna, el femicida de Micaela Ortega, alegó que cambió de género y que ahora se identifica como mujer. Por lo tanto, exige que sea trasladado a una cárcel de mujeres.

Según el portal La Brújula 24, Luna viene presentando sistemáticamente escritos formales afirmando que ya no se percibe como hombre y que ahora se llama “Yoana Luna”.

Live Blog Post

No fue la primer denuncia

El Ministerio de Educación de la Ciudad informó que la dirección del establecimiento educativo, en conjunto con el Área de Supervisión y la cartera que dirige la ministra Soledad Acuña, mantienen reuniones con los padres para explicarles las acciones que lleva adelante el Jardín.

Fuentes oficiales señalaron que son varias las denuncias que se originaron a partir del primer caso. Mariela, una de las madres que acudió a la Justicia, dijo que hay “radicadas unas diez denuncias”.

Live Blog Post

‘Los nenes no mienten’

Según la versión de la mamá denunciante, su hijo le hizo una pequeña demostración de cómo sería el “juego” y le contó que las docentes le habrían tocado la espalda, los hombros, la cara y sus partes íntimas, "haciéndole mimos en su cuerpo”.

Cuando terminaba el juego, el cual era grabado por otra de las acusadas, les advertían a los menores que lo que pasaba ahí “era un secreto”.

Live Blog Post

Los detalles son lo escalofriante de la denuncia

Una madre del Jardín de Infantes N° 9, hizo una denuncia ante la Comisaría 14-A de la Policía de la Ciudad, donde relató varios detalles de todo lo que sufría su hijo, y sus compañeros, durante la jornada escolar.

Según fuentes de Infobae, la mujer reveló que el día anterior recibió un mensaje de WhatsApp de otra mamá donde le contaba que 3 docentes hacían cantar a los alumnos y realizar un baile donde, casi en el final de la canción, los nenes se tenían que bajar los pantalones.

Además, relató que su hijo dijo que “en la biblioteca del jardín las tres maestras los hacían cantar y bailar, para luego obligarlos a bajar el pantalón, el bóxer y la bombacha”.

Live Blog Post

El relato del nene que lo empezó todo

Tres maestras del Jardín de Infantes Nº 9 del barrio porteño de Palermo, amenazaban a sus alumnos de sala de cuatro para que no contaran a sus padres sobre el “juego” que hacían en la biblioteca, el cual era una excusa para abusar sexualmente de los menores.

Sin embargo, uno de los nenes habló y a partir de ahí fue cuestión de tiempo para que llegara a todos los padres, lo que desencadenó una serie de denuncias contra la institución.

------

El Trece: Adrian Suar aniquila programa por bajo rating

Ojo: El dólar blue volvió a saltar casi $10

Famosa actriz recordó su romance con Guillermo Francella

Santi Maratea, sacado por el 5%: "Si siguen jodiendo..."

NASA: El James Webb desconcierta científicos y astrónomos