ACTUALIDAD Marcelo Corazza > Gran Hermano > prisión

Polémico

Marcelo Corazza en el ojo del huracán: ¿Volverá a prisión?

El juez ordenó su procesamiento sin prisión preventiva. Pero el fiscal Patricio Lugones considera que Marcelo Corazza debe volver a prisión.

El responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°26, Patricio Lugones, sostiene que es necesario que se proceda a la prisión preventiva de Marcelo Corazza, ganador de Gran Hermano en 2001, ya que su liberación podría interferir en el desarrollo de la investigación en curso.

Es por eso que en el día de ayer el fiscal presentó una apelación contra la resolución del juez Javier Sánchez Sarmiento, quien había dictaminado el procesamiento por corrupción de menores de trece años y exhibiciones obscenas para Corazza, pero había promulgado su falta de mérito como integrante de la asociación ilícita en la que ya fueron procesados Francisco Rolando Angelotti -sindicado como líder de la organización-, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.

image.png

El caso inició hace 5 meses con la denuncia de una víctima, ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), relatando los hechos traumáticos que sufrió durante su niñez y primeros años de adolescencia.

¿Cómo estaba compuesta la banda?

image.png

Después de una ardua investigación, se logró determinar que, en un período de 23 años, un grupo conformado por Francisco Angelotti Notarbartolo, Andrés Charpenet, Raúl Mermet y otros individuos aún no identificados, llevaron a cabo "actos de naturaleza sexual aberrante" en contra de ocho menores y adolescentes. Entre los implicados, la Fiscalía ha incluido a Corazza, productor al que Telefé decidió licenciar preventivamente al momento de surgir la polémica.

Según las investigaciones llevadas a cabo, se ha podido establecer que los acusados involucrados en este escándalo, reclutaban a menores vulnerables con el objetivo de explotarlos sexualmente, sin tener en cuenta su consentimiento.

Al parecer, estos hechos venían sucediendo desde el año 1999 en diferentes partes de Argentina, entre ellas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Misiones. Tanto el intercambio de dinero como la satisfacción personal de terceros eran algunas de las razones detrás de estos actos inaceptables y condenables.

image.png

El juez entendió que las pruebas permitían advertir la existencia de "una organización dedicada a captar menores de edad con el fin de abusarlos sexualmente, corromperlos y prostituirlos", y también agregó que se observaba "una conducta que nunca ha cesado y que el paso del tiempo no ha hecho otra cosa que sistematizar y perfeccionar su accionar delictivo".

Además de los procesamientos, el juez dispuso el embargo de tres imputados hasta cubrir, cada uno, la suma de 10 millones de pesos, en tanto a Corazza lo embargó por 2 millones de pesos.

En su recurso, el fiscal Lugones argumenta que la medida de prisión preventiva es imprescindible para garantizar que Corazza se someta al proceso judicial de manera adecuada. Desestima las restricciones previas impuestas por el juez y considera “insuficientes” la prohibición de abandonar el país y la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado.

En estos momentos, la apelación interpuesta por el fiscal Lugones podría conllevar a una eventual privación de libertad del individuo acusado. La situación se mantiene en vilo mientras las autoridades judiciales valoran la validez de la petición del fiscal y las pruebas presentadas en el caso.

La denuncia ha puesto en marcha una investigación que busca arrojar luz sobre lo ocurrido y hacer justicia para las víctimas involucradas. La denuncia ha puesto en marcha una investigación que busca arrojar luz sobre lo ocurrido y hacer justicia para las víctimas involucradas.

----------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Semana Santa: 4 escapadas para pasear el finde largo

Cupón PBI: Argentina perdió un juicio, pero se viene otro

Muchos jubilados tienen que seguir trabajando

Lucas Benvenuto, contundente con Jey Mammon: "Yo no miento"

Dejá tu comentario