VIAJES Semana Santa > pasear > Buenos Aires

IMPERDIBLES

Semana Santa: 4 escapadas para pasear el finde largo

Te mostramos opciones para disfrutar del finde largo de Semana Santa sin viajar lejos de Buenos Aires. Comida artesanal, aire libre y paseos diferentes.

Para aquellos que quieran viajar cerca de la ciudad de Buenos Aires en Semana Santa, hay increíbles lugares para conocer y disfrutar. Te contamos 4 opciones de pueblos a menos de 300 kilómetros de Buenos Aires, ya sea para ir a pasar el fin de semana largo o simplemente un día.

4 lugares para pasear en Buenos Aires

Las Marianas

Pertenece al partido de Navarro, queda a 130 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Es otra opción para viajar en Semana Santa, ya que se puede disfrutar de la vida de campo, recorrer la plaza principal repleta de árboles, la vieja estación de trenes, el Templo Santa Teresita del Niño Jesús, y contemplar la calma de este pequeño pueblo.

Lo habitan entre 500 y 600 personas, según cuenta el viajero Guido Rodriguez, quien también visitó dicho pueblo. Además, en Las Marianas hay variedad de comida artesanal para aprovechar a degustar los productos locales. Picadas, pan de campo, vinos, y sobre todo las tortas negras, que no te podes perder de probar.

image.png

La Campiña de San Pedro

Se encuentra a menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires. Es la campiña de los reconocidos periodistas César Mascetti, quien falleció el año pasado, y su esposa, Mónica Cahen Danvers.

Se encuentra abierta los fines de semana y feriados y es un atractivo ideal para el turismo. Permanece abierta desde las 10.00 horas.

Es una chacra al estilo europeo, de 500 hectáreas, con una huerta, cultivos y más de 100.000 árboles frutales. Se puede disfrutar de un Día de Campo.

No sólo se puede pasear sino que también La Campiña cuenta con un restaurante. Aunque se debe asistir con reserva previa. Excepto los viernes, hay parrilla y demás platos y por la tarde se puede concurrir a tomar el té.

image.png

Un guía especializado los acompañará y les contará sobre las distintas áreas que hacen de La Campiña un lugar único, donde podrán visitar el galpón de empaque, el palomar de César, la huerta con sus maravillosos colores, la dulcería, el almacén, el restaurante y en primavera los naranjos y durazneros en flor.

Pilar Patagonia

Como un viaje express a la Patagonia, pero a pocos kilómetros de Buenos Aires. Ubicado en Pilar (Ruta prov. 28 - km 5,8), Terrazas al Lago, es un increíble restaurante con vista al lago ideal para una escapada.

Se encuentra abierto del viernes 7/10 al domingo 9/10 de 12.00 a 23.00 horas y el lunes 10/10 de 12.00 a 19.00 horas. Se podrá pasear y también disfrutar de los sabores típicos de la Patagonia argentina.

image.png

Se destacan los platos de cordero y provoleta patagónica a la parrilla. Además, de platos vegetarianos, como parrilla de vegetales de estación, ensaladas, o parrillada para dos personas con papas y ensaladas y más.

Pero la comida no es el único atractivo sino también el paisaje. Se podrá pasear por el predio, disfrutar del contacto con la naturaleza, caminar alrededor del lago, hay puentes de madera y bancos para descansar y tomar mates. Ver el atardecer, andar en bicicleta, y más.

También, hay para los más chicos los "Juegos del Bosque". Con hamacas, inflables, un tren de madera, camas elásticas, toboganes y juegos de madera

image.png

Uribelarrea

Ubicada a 88 kilómetros de la Ciudad. Es un pequeño pueblo que fue fundado en 1890 y hasta el día de hoy conserva su esencia.

Lo conforman calles de tierra a través de las cuales se pueden apreciar casonas antiguas, bodegones y pulperías típicas. La Plaza Centenario posee una particular forma octagonal, por lo que es una de las atracciones principales para el turismo a la hora de visitar este destino.

image.png

Además, de El Palenque, un restaurante histórico de campo imperdible, ubicado en la esquina de la plaza. También allí se encuentra la casa donde funcionó la Central de Telégrafos y la casona donde funcionó el Club Argentino.

Hay diferentes viñedos con bodegas para recorrer, se pueden realizar cabalgatas por el campo, y la estación de tren que fue inaugurada hace 130 años y conserva el estilo de la época. Si uno desea pasar la noche en el pueblo hay diferentes posadas y cabañas, muchas aceptan mascotas, un dato no menor.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Trenes Argentinos habilitó pasajes a Mar del Plata: Precios

4 paseos para hacer en Semana Santa con los chicos

5 mejores lugares para comer pescado en Buenos Aires

Flybondi anunció un drástico cambio sobre todos sus pasajes

Cepo al dólar turista: Alerta por nuevas restricciones