DINERO dólar blue > Sergio Massa > BCRA

LOS PESOS QUEMAN

Ojo: El dólar blue volvió a saltar casi $10

El FdT sigue sin dar un mensaje contundente al mercado y el dólar blue pegó otro fuerte salto en la City porteña, aunque luego bajó y cerró en $5 más que el viernes pasado.

Tras las nuevas medidas que el ministro de Economía, Sergio Massa, y el BCRA estrenan para frenar la sangría en las reservas sin bajar el gasto público, el dólar blue pegó otro salto en la City porteña: en el arranque de la jornada cambiaria, pasó de $469 a $478, casi $10 respecto al cierre del viernes 28 de abril, quedando atrás el deseo oficial de $450 por dólar.

Luego, en el resto de la jornada, retrocedió $5, y cerró en la City Porteña en torno a los $474 ($5 por encima del cierre del viernes).

https://twitter.com/FinanzasArgy/status/1653475446787325970

Durante el fin de semana largo del 1º de mayo, desde el Palacio de Hacienda se había informado que desde hoy (2/05) regían nuevas restricciones para el dólar CCL:

  1. ALyCs no podrán dar curso ni liquidar operaciones de venta de valores con liquidación en dólares a clientes que tengan posiciones tomadoras en cauciones y/o pases, cualquiera sea la moneda de liquidación.
  2. Se establecen límites a carteras propias de ALyCs en cuanto a cantidad de valores vendidos respecto de cantidad de valores comprados -con liquidación en dólares y en jurisdicción local o extranjera-, realizadas en segmento, con prioridad precio tiempo.
image.png

Vuelve el rulo o dólar pure a la City porteña

El analista financiero Christian Buteler recomendó ante esta disparada del tipo de cambio informal con brecha por encima del 100%:

Muy abierta las puntas del BLUE, pocas operaciones concretas muchas consultas. Yo usaría de referencia el MEP porque el BLUE no puede mantener en el tiempo una brecha alta con el MEP. ¿Tenés dólares billetes y pesos disponibles? Podés vender los billetes en el BLUE a $470 y recomprar en el Mep a $430. Terminás con los mismos dólares y con $40 por dólar más en el bolsillo. Casi 10% de diferencia Muy abierta las puntas del BLUE, pocas operaciones concretas muchas consultas. Yo usaría de referencia el MEP porque el BLUE no puede mantener en el tiempo una brecha alta con el MEP. ¿Tenés dólares billetes y pesos disponibles? Podés vender los billetes en el BLUE a $470 y recomprar en el Mep a $430. Terminás con los mismos dólares y con $40 por dólar más en el bolsillo. Casi 10% de diferencia

Dejá tu comentario