ACTUALIDAD JxC > Gerardo Morales > FMI

LO MANDAN A "ESTUDIAR"

Explotó la interna de JxC: Duras respuestas a Morales

Diputados del ala dura de JxC rechazaron las declaraciones del gobernador jujeño sobre la deuda al FMI. 

Gerardo Morales encendió la mecha y ahora estalla la bomba en Juntos por el Cambio (JxC). Los comentarios del gobernador jujeño sobre la deuda contraída con el FMI durante el gobierno de Mauricio Macri no tardaron en generar reacción. Y muy duras.

El ánimo con el mandatario ya se había caldeado luego de que pactara con Alberto Fernández el envío de representación de las provincias que gobierna JxC -específicamente, de extracción radical- en la presentación que el Ejecutivo hará este miércoles sobre el estado de la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Sobre eso, Morales se despachó con declaraciones que no cayeron nada bien en los sectores más duros del principal espacio opositor. “Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con este tema. Esta deuda la contrajimos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar, dijo el jujeño.

"La deuda la contrajimos, estimado Gerardo Morales, para pagar la que dejaron", respondió vía Twitter, el diputado nacional del PRO Waldo Wolff. Y explicó: " Tres cuartos de los dólares se usaron para refinanciar a tasa menor del 14% que se le pagaba a (al expresidente de Venezuela, Hugo) Chávez. Es hija del déficit que siempre es récord en populismo", agregó.

Y remató con un tiro por elevación a quien es el gobernador más dialoguista con el gobierno del Frente de Todos: "Dialogar no es ser funcional al relato. Abrazo".

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1478752004591738880

Otro que no se quedó callado es el siempre polémico Fernando Iglesias. El diputado no menciona directamente a Morales, pero tuiteó: "Me tiene harto el vice de Lavagna", en alusión a cuando el jujeño fue compañero de fórmula del exministro de Economía en las elecciones presidenciales de 2007.

https://twitter.com/FerIglesias/status/1478753957153497092

No obstante, tácitamente le respondió a Morales en un tuit en el que señala que "no contrajimos deuda" y lo trata de "ignorante".

"Desde el crédito del FMI (2018) hasta el final de mandato de Mauricio Macri la deuda total bajó. Los fondos se usaron para pagar deuda que estaba a mayor interés. No "contrajimos la deuda", ignorante. Tuvimos que pagarla junto con el déficit fiscal que dejó el peronismo", dice el mensaje que remata: "Estudiá".

https://twitter.com/FerIglesias/status/1478752829128990726

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario