ACTUALIDAD Gerardo Morales > FMI > gobernadores

REUNIÓN FMI

Gerardo Morales justificó la 'traición' a Larreta

El gobernador radical, Gerardo Morales, explicó por qué decidió asistir a la reunión convocada por el presidente sobre las negociaciones con el FMI.

Tras una negativa consensuada entre los mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC) de no asistir a la reunión convocada por el Gobierno sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández cambió las condiciones para darle más ‘institucionalidad’ al encuentro y los radicales cambiaron de actitud prometiendo enviar delegados a un cónclave que se realizará en los próximos días. El cambio de postura de los gobernadores de la UCR, que defendió Gerardo Morales, dejó solo a Horacio Rodríguez Larreta, que se mantiene en su negativa a participar de las reuniones a las que invitó el Gobierno nacional.

Frase polémica

Gerardo Morales justificó así el cambio de actitud de los gobernadores de la UCR: Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con este tema. Esta deuda la contrajimos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar ” la exposición del ministro de Economía, dijo este miércoles (5/1) en declaraciones a FM Urbana Play.

De todos modos, Morales recordó que su espacio político no participará de la reunión de este miércoles con el resto de los gobernadores: “Por como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”.

En su lugar, el mandatario jujeño contó por qué decidió enviar representantes a otra reunión que también se convocó por la deuda con el FMI: El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos lunes o martes de la semana que viene”, precisó el gobernador de la UCR.

Sobre lo conversado con el Presidente, Gerardo Morales elogió la reacción de Alberto Fernández: “Le manifestamos la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio, los 4 gobernadores con los jefes de bloque, y el Presidente accedió, ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche”.

El gobierno nos quiere presentar cómo está la situación, no sé en qué consiste el informe. Desde Juntos por el Cambio decimos que vamos a actuar con responsabilidad y lo menos que podemos hacer es ir a que nos den el informe”, concluyó Morales.

Sin Rodríguez Larreta

Con Rodríguez Larreta sin cambiar su postura -por el momento- de no asistir a ninguna reunión convocada por el Gobierno nacional para hablar sobre la deuda con el FMI, los que sí irán por Juntos por el Cambio serán entonces los delegados que enviarán los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Morales por Jujuy.

Fuera de JxC, pero no dentro del Frente de Todos, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti envió el martes 4/1 una carta al ministro de Economía Martín Guzmán para informarle que no podía estar presente en el encuentro de este miércoles "por compromisos adquiridos con anterioridad", pero en su lugar asistirá el vicegobernador Oscar González.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario