ACTUALIDAD Alberto Fernández > Rodríguez Larreta > FMI

REUNIÓN FMI

Rodríguez Larreta ratificó el 'plantón' a Alberto Fernández

Horacio Rodríguez Larreta ratificó que los gobernadores de Juntos por el Cambio no irán a la reunión convocada por Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI.

Después de que los cuatro gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) anunciaran su rechazo a participar de la reunión convocada por el Gobierno nacional para informarles sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri, el presidente Alberto Fernández modificó las condiciones del encuentro, pero Horacio Rodríguez Larreta insistió en la ausencia del principal espacio opositor.

“Es una reunión política”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este martes (4/1) que tanto él como los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) no asistirán al encuentro de mañana con el ministro de Economía, Martín Guzmán, convocado por el Gobierno nacional para hablar del avance de las negociaciones con el FMI, porque “así como está planteada es una reunión política”.

Rodríguez Larreta habló esta mañana después de que se conocieran declaraciones del presidente Alberto Fernández donde anunció que se habían modificado las condiciones de la reunión y que se convocaría a los jefes de los bloque parlamentarios, tal y como había pedido JxC.

Pero Larreta ratificó la voluntad de la coalición opositora de no asistir al convite, aunque aclaró que están dispuestos a “colaborar con la Argentina en su negociación" con el FMI.

"Insistimos en que el ámbito para plantear esto es el Congreso"

“Nuestro compromiso está como JxC, y por eso aprobamos las leyes que pidió el Gobierno. Pero esta es una reunión de carácter político. No se trata de un trabajo serio e institucional", sostuvo el mandatario porteño.

“Entendemos que, así como está planteada, es una reunión política más que una reunión en serio de trabajo institucional, e insistimos en que el ámbito para plantear esto es el Congreso nacional, donde se terminan aprobando las leyes”, insistió Rodríguez Larreta.

Por último señaló que desde JxC apoyarán las negociaciones con el FMI si están “en el marco de un plan económico que muestre cómo Argentina va a crecer y generar trabajo”.

“En la reunión de mañana ni siquiera estaban invitados los jefes parlamentarios”, concluyó en declaraciones realizadas durante un acto en el cual se anunciaron mejoras en el servicio de asistencia del SAME.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario