ACTUALIDAD gobernadores > UCR > Horacio Rodríguez Larreta

VAN A LA ROSADA

Gobernadores radicales traicionan a Larreta: qué acordaron

Los gobernadores radicales se despegan de Horacio Rodríguez Larreta y acordaron que habrá representantes opositores en la reunión convocada por Martín Guzmán.

Horacio Rodríguez Larreta había asegurado que lejos de ser un capricho de la oposición el de no asistir a la reunión que solicitó Alberto Fernández y en la que estará el ministro Martín Guzmán para dar detalles sobre el posible acuerdo con el FMI, el encuentro se trataba, a su juicio, de una "reunión política", por lo que consideró que este tipo de temas deben tratarse "con seriedad y en el Congreso de la Nación".

Así las cosas, y cuando el jefe de gobierno porteño pensaba y aseguraba que los gobernadores de Juntos por el Cambio seguirían sus pasos, una decisión de los radicales de último momento cambió el panorama.

Según trascendió esta noche, fue el gobernador de Jujuy y titular de la UC, Gerardo Morales, quien recibió un llamado del presidente Alberto Fernández; y finalmente acordó que habrá representantes opositores en la reunión convocada por el Presidente y Martín Guzmán.

Tras la información que corrió como pólvora, fue el propio Gerardo Morales quien confirmó que, efectivamente, habrá "enviados especiales" en la Rosada para escuchar los detalles que darán en unas horas el mandatario nacional y el ministro de Economía sobre el acuerdo que aspiran a alcanzar con el Fondo Monetario Internacional.

“Si decimos que queremos diálogo y consenso tenemos que hacerlo. Hay una intención del Presidente de escucharnos, de aceptar nuestros reclamos”, dijo Morales al diario La Nación.

Además, el gobernador Gerardo Morales dijo que el lunes o martes el Presidente y el ministro de Economía recibirán a los mandatarios de Juntos por el Cambio y a los jefes de los bloques parlamentarios de la principal coalición opositora.

“No me gusta jugar a las escondidas, acá hay que dialogar”, añadió el gobernador y actual titular de la UCR.

Del mismo modo, Morales aseguró que la reacción del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en decir que ninguno de los gobernadores de Juntos por el Cambio se reuniría con el Presidente fue “inconsulta”.

Más temprano, Larreta había dicho: “Nuestro compromiso está como JxC, y por eso aprobamos las leyes que pidió el Gobierno. Pero esta es una reunión de carácter político. No se trata de un trabajo serio e institucional".

Y agregó: “Entendemos que, así como está planteada, es una reunión política más que una reunión en serio de trabajo institucional, e insistimos en que el ámbito para plantear esto es el Congreso nacional, donde se terminan aprobando las leyes”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario