ACTUALIDAD Eric Freeman > IFE 5 > NBA

ESTADO "MUY" ASISTENCIALISTA

Eric Freeman: El basquetbolista ex NBA que pidió el IFE 5

El deportista estadounidense, Eric Freeman, está desempleado en nuestro país tras una lesión que lo dejó afuera del Tribuno Básquet, y se inscribió en el IFE 5.

La nueva prestación no contributiva de $45.000 destinada a desocupados que no cobren fondo de desempleo ni planes sociales, abrió su inscripción online (24/10/22), como así lo informó Urgente 24. Parece que los no nacidos en Argentina pueden cobrar el Refuerzo Alimentario apodado como “IFE 5” ya que no es requisito ser argentino de origen o nacionalizado. Así lo entendió el basquetbolista estadounidense de la NBA, Eric Freeman, que fue visto haciendo una larga fila en la ciudad de Salta y se inscribió con éxito.

El basquetbolista ala pívot se encuentra actualmente en suelo del Martin Fierro desde su paso por Salta Basquet – conocido como los Infernales- y ahora, está desempleado tras su participación en Tribuno Basquet que lo dejó con una lesión en el tendón de Aquiles, así lo indicó TyCSports.

"Estoy en Argentina hace más de diez años. Soy argentino, tengo documento de argentino. Hace un año me corté el tendón de Aquiles, por eso hice fila para el bono, porque no tengo trabajo", dijo Eric Freeman justificándose con su nacionalización como derecho legítimo de cobro, cuando no existe ningún criterio de negativa a inmigrantes. "Trabajo con mi cuerpo y por el tema de mi lesión no puedo trabajar. Siempre trabajé con el básquet, vivo de eso, pero cuando me corté el tendón de Aquiles no pude trabajar más. Me corresponde cobrar el bono porque soy argentino”, sostuvo el ex basquetbolista de la NBA.

image.png

Como lo informó anteriormente Urgente 24, ANSES le otorgará el bono de $45.000 a las personas desocupadas y menores de 65 años que no tengan ningún bien a su nombre, que no perciban ingresos mediante jubilaciones, pensiones contributivas o no contributivas (AUH, AUE, SUAF, programa acompañar, tarjeta alimentar, potenciar empleo), Y que no tengan registro en un trabajo formal. Es decir, los trabajadores informales mayores de 18 años que subsisten a base de changas y desocupados que no cobren el fondo de desempleo.

Finalmente, Eric Freeman pudo inscribirse para cobrar el Refuerzo Alimentario el pasado martes 25 de octubre. “El lunes a las 5 de la mañana llegué a la fila. No se pudo el lunes y el martes fui de nuevo con el número 12. Entro y ya me correspondió”, afirmó el basquetbolista estadounidense ante las agencias de noticias. El deportista no es conformista, por lo que anhela su retorno a la cancha para meter el balón en el aro. “Ojalá el año que viene pueda conseguir un equipo”, concluyo Eric.