DEPORTES NBA > Facundo Campazzo > Argentina

REPRESENTANTES

Vuelve la NBA: ¿Qué argentinos la juegan?

Comienza la temporada regular de la NBA, con representación argentina de dos cordobeses en distintos equipos. ¿Quiénes son?

CÓRDOBA. La NBA vuelve al ruedo de la competencia hoy martes con dos encuentros realmente electrizantes como Golden State Warriors contra Los Ángeles Lakers y Boston Celtics contra Philadelphia 76ers. Y en esta fase regular, Argentina contará con dos representantes en la competencia más importante del básquet a nivel mundial.

Casualmente (o no), ambos jugadores son cordobeses y están en la Conferencia Oeste. Se trata de Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, dos jugadores de élite que representarán a la Bandera argentina en la NBA. Por el lado de Campazzo, el más experimentado de ambos con 31 años, el 2023 le espera con mayor rodaje.

Su reciente fichaje a los Dallas Mavericks será una apuesta para el cordobés que viene de quedar libre de Denver Nuggets. Allí, el base de 1,78 metros logró demostrar que, a pesar de su altura, fue uno de los jugadores destacados de la temporada.

A pesar de ello, sobre el final de la temporada 21/22, perdió rodaje y lugar en el primer equipo de Denver. En total, completó 130 partidos en un periodo de dos temporadas.

campazzo_862x485.jpg
Facundo Campazzo sigue en la NBA. 

Facundo Campazzo sigue en la NBA.

Cabe recordar que Facundo Campazzo es una pieza clave en la Selección nacional de básquet, que busca reconstruir la competitividad que le brindó la Generación Dorada.

Por el lado de Leandro Bolmaro, el también cordobés se encuentra en Utah Jazz. Con tan solo 22 años, el alero de 1,98 metros registra un paso por Minnesota Timberwolves, además de haber sido fichado en el Draft 2020 por los New York Knicks en 1era ronda.

leandro Bolmaro P.jpg
Leandro Bolmaro. 

Leandro Bolmaro.

En el caso del alero, la temporada que le espera es de crecimiento, a la expectativa de sumar más minutos en cancha en un equipo que viene ideal para ello. La temporada pasada, Bolmaro totalizó 35 encuentros, una suma baja si se consideran la cantidad de partidos regulares que disputan los equipos en la NBA.

Sin embargo, el cordobés es uno de los jugadores argentinos con mayor proyección. También es una pieza clave del proyecto en el Seleccionado argentino, habiendo sido campeón de la AmeriCup 2022 junto a Campazzo.

https://twitter.com/dallasmavs/status/1582401285340696577

Otras lecturas de Urgente24:

Máximo Kirchner, Pablo Moyano y la palabra maldita

Biden lo logró y FMI lanza alerta: Hundió a Europa y fortaleció dólar vs. euro

Domingo Cavallo incineró a Elisa Carrió: "Con otros UCR boicotearon a De la Rúa"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario