DEPORTES NBA > LeBron James > Robert Sarver

TRAS DICHOS RACISTAS

Presionado: El dueño de los Suns de la NBA vende su equipo

La presión mediática y social de las redes hace que Robert Sarver, propietario de los Suns de la NBA, busque un comprador tras la multa de la NBA.

Las redes y los medios hacen lo que la NBA no hizo: tras las duras demandas de internet y figuras de la liga de básquet, Robert Sarver busca un comprador para los Phoenix Suns.

El principal dueño del equipo de la NBA y WNBA (la franquicia incluye a los Mercury) fue multado por US$ 10.000.000 y lo vetaron con un año afuera de las canchas.

El empresario había sido acusado por racismo y sexismo bajo su dirigencia, cuestión que luego investigó la NBA y llevó al castigo aplicado: el magnate al menos usó cinco veces la palabra N en el lugar de trabajo. A esto se le agregó el descubrimiento de que reprendió a una empleada, discriminó a otra por su embarazo haciendo bromas de naturaleza sexual, e incluso le explicó a un entrenador en 2016 que ‘odiaba la diversidad’.

image.png
Robert Sarver, actual mandatario de la franquicia de Phoenix en la NBA.

Robert Sarver, actual mandatario de la franquicia de Phoenix en la NBA.

Pero desde las redes no creían que la sanción había sido suficientemente dura, por eso demandaban a la liga una pena mayor.

Es que en el pasado la NBA obligó a Donald Sterling a vender Los Angeles Clippers tras haber hecho comentarios racistas públicamente en 2014, por eso se jugaba con una presión externa generada en los últimos días en las redes.

Sin embargo, dicha presión llevó a lo que el público buscaba: el principal dueño de la franquicia busca un comprador e inició el proceso de venta.

Así lo informó el periodista de The Athletic Shams Charania. Desde Urgente24 habíamos contado lo que PayPal también había hecho, negándose a continuar su contrato con los Suns si Sarver seguía en el mandato.

sarverrrrr{.png

Incluso LeBron James y Chris Paul se sumaron a la iniciativa para incrementar las penas hacia Sarver: “Amo esta liga y respeto profundamente nuestro liderazgo. Pero esto no está bien. No hay lugar para la misoginia, el sexismo y el racismo en ningún lugar de trabajo. No importa si eres el dueño del equipo o juegas para el equipo”, sentenció el jugador de los Lakers en su Twitter.

Y así sucedió. Si bien no se sabe quién podría ser el posible comprador de dicho equipo, se esperará a por mayor información al respecto dejando en evidencia el futuro se de este gran equipo de la NBA.

Más contenido en Urgente24:

Estos socialistas... siempre en la Grieta (hasta en Uruguay)

Por qué no está Antonio Laje en BDA hoy

Récord de producción de petróleo y gas no convencional

Criptomonedas: ¿Qué son y cómo funcionan?

Ajustaron el cepo, pero se ensancha la brecha: Los motivos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario