DEPORTES NBA > PayPal > LeBron James

POR DICHOS RACISTAS

PayPal amenaza con su contrato a un equipo de la NBA

PayPal, equipo que sponsorea a los Phoenix Suns de la NBA, amenaza al dueño del equipo tras sus comentarios racistas.

PayPal amenaza terminar su contrato con los Phoenix Suns tras los comentarios racistas de Robert Sarver, dueño de la franquicia de la NBA. Después de ser suspendido por usar un lenguaje racista y misógino sobre sus empleados, el mandatario sufre consecuencias económicas.

Robert Sarver, propietario del equipo desde 2004, según un informe publicado por la firma de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, usó la palabra de la de la N en múltiples ocasiones y fomentó una cultura de intimidación y discriminación contra sus empleados.

Por esto el empresario fue suspendido por un año y medio por la NBA además de ser multado con US$ 10.000.000 a abonar. Esto generó un repudio de las redes que demandaron más para el magnate, fue incluso LeBron James quien comentó al respecto pidiendo una sanción más severa contra Sarver.

Es que la liga en su momento obligó a Donald Sterling a vender Los Angeles Clippers tras haber hecho comentarios racistas públicamente en 2014, por eso la NBA juega con una presión externa generada en los últimos días en las redes.

image.png
El auspicio de PayPal en la camiseta de los Phoenix Suns, equipo de la NBA.

El auspicio de PayPal en la camiseta de los Phoenix Suns, equipo de la NBA.

Y es a esta presión que se sumó PayPal, plataforma de pagos que explicó el viernes pasado (16/09) que no renovará su contrato con los Suns, que vence a final de temporada, si Sarver sigue en el cargo tras su suspensión. Así lo contó el Financial Times en una nota publicada días atrás.

“Hemos revisado el informe de la investigación independiente de la liga de la NBA sobre el propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, y hemos encontrado que su conducta es inaceptable y en conflicto con nuestros valores”, exclamó el director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, en un comunicado.

La investigación independiente fue realizada después de un informe explosivo de ESPN que aseguraba que, durante el transcurso del mandato de Sarver, el magnate al menos uso cinco veces la palabra N en el lugar de trabajo. A esto se le agregó el descubrimiento de que reprendió a una empleada, discriminó a otra por su embarazo haciendo bromas de naturaleza sexual, e incluso le explicó a un entrenador en 2016 que ‘odiaba la diversidad’.

image.png
Robert Sarver, actual mandatario de los Phoenix Suns.

Robert Sarver, actual mandatario de los Phoenix Suns.

Desde la NBA explican que la sanción es justa, pero jugadores como LeBron, Chris Paul, incluso el propietario minoritario de los Suns, Jahm Najafi, creen que se le debe exigir a Sarver la renuncia.

“Amo esta liga y respeto profundamente nuestro liderazgo. Pero esto no está bien. No hay lugar para la misoginia, el sexismo y el racismo en ningún lugar de trabajo. No importa si eres el dueño del equipo o juegas para el equipo”, sentenció LeBron en sus redes.

Así distintos sectores parecen presionar al comisionado de la liga, Adam Silver, para que reconsidere las sanciones impuestas contra el propietario del equipo de Phoenix.

Se esperará a por mayor información para saber como termina esta novela entre el empresario, la liga y los actores influyentes que presionan.

Más contenido en Urgente24:

¿Nuevo impuesto en CABA? ahora las bicisendas tienen sentido

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

El Trece y Telefe sufren el bajo rating de su TV para tontos

¿Qué pasa en Radio Rivadavia? Cayó y sorprende La Red

Alerta en cuevas y casas de cambio: AFIP sale a cazar dólares

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario