ACTUALIDAD ANSeS > Monotributistas > error

DE NO CREER

El insólito error de ANSES que excluyó a monotributistas

La ANSES debe pagar un bono de $20.000 a los beneficiarios de la Asignación por Hijo, pero un increíble error perjudicó a los monotributistas.

La confirmación inicial fue anunciada el miércoles 10 de agosto por la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, en compañía del ministro de Economía, Sergio Massa:

Durante septiembre, octubre y noviembre la Asignación Familiar pasará a $ 20.000 para trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 131.208 Durante septiembre, octubre y noviembre la Asignación Familiar pasará a $ 20.000 para trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 131.208

Más de 1.100.000 trabajadores se verían favorecidos por la medida sobre esta prestación que aumentará de $10.000 a $20.000 pesos por cada hijo o hija con o sin discapacidad. Esta suba será financiada por el Estado nacional con el adelanto del impuesto a las Ganancias de parte de las grandes empresas.

Cuál es el insólito error de ANSES que perjudica a monotributistas

El lector José Luis Villaveirán realizó este reclamo a través de una carta de lectores a Urgente24 porque "el decreto 578/2022 del 6 de setiembre de 2022, fija una asignación especial de $60 mil pesos en 3 cuotas".

Este decreto que confirma la medida indica en sus considerandos que este adicional también incluye a "aquellas personas inscriptas y aportantes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)". En síntesis, a los monotributistas. Sin embargo, el artículo 2 que se refiere a los alcances de esta medida los omite como beneficiarios de este refuerzo mensual.

Con este escenario, Villaveirán manifestó:

He contactado en dos oportunidades a la ANSES y manifestaron, que solamente es para los trabajadores en "blanco", pedí me explicaran el alcance de ese dicho y me dijeron que es solamente para los trabajadores en relación de dependencia He contactado en dos oportunidades a la ANSES y manifestaron, que solamente es para los trabajadores en "blanco", pedí me explicaran el alcance de ese dicho y me dijeron que es solamente para los trabajadores en relación de dependencia

En este sentido, finalizó: " Sería muy bueno que el Ejecutivo Nacional revisara y enmendara esa omisión en el decreto 578/22, que perjudica notablemente y discrimina a las personas inscriptas y aportantes al régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes".

ANSES NA.jpg

Quiénes cobran la Asignación Familiar por Hijo de ANSES

ANSES aclara en su sitio web quiénes cobran la Asignación Familiar por Hijo que abarca casos de adopción, guarda, cuidado personal, tutela, curatela o designado por la Justicia y son beneficiadas un amplio abanico de personas:

  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Trabajadores monotributistas.
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo.
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
  • Jubilados y pensionados

Cómo pedir la Asignación Familiar por Hijo en ANSES

  • Ingresar a Mi ANSES para validar datos personales del titular y del grupo familiar;
  • Podés dirigirte a una sucursal cercana del organismo con turno previo y debes hacer un trámite previo en el caso de hijos con discapacidad;
  • Seleccionar tu lugar de cobro con los datos respectivos del banco u otro lugar donde se vaya a depositar la Asignación Familiar por Hijo;
  • Todos los hijos deben ser menores de 18 años, salvo en el caso de la discapacidad que no tiene límite de edad, engloba a solteros, viudos, divorciados o separados y deben residir en el país.

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei explosivo: Macri progre y pacto Máximo/Ritondo

Horacio Rosatti mostró poder ante la ofensiva de CFK

Acuerdo con Sergio Massa: El campo liquidó más US$5.000 M

Vladimir Putin no atendió a Macron que fue a lo de Joe Biden

Pide explicaciones: El PRO abandonó a una periodista de LN+

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario