DINERO ANSeS > IFE 5 > bono

ATENCIÓN

ANSES: Cómo inscribirse al ife 5

Desde la administración del ANSES se volverá a otorgar un bono de refuerzo, proveniente de un porcentaje

El ministro de Economía, Sergio Massa, asignará un nuevo bono de refuerzo para acompañar a los sectores más vulnerables, debido al actual contexto de inflación galopante. Éste funcionará con los mismos lineamientos planteados con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que fue otorgado por medio de la Administración Nacional de la seguridad social (ANSeS) durante el 2020 con el inicio de la cuarentena.

Según explicó el funcionario, un porcentaje de la recaudación del nuevo dólar soja será utilizado para la implementación del refuerzo de ingresos. El bono tendrá un valor total de $50000, pero será abonado en tres cuotas de $16500 para garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria a aquellas personas por debajo de la línea de indigencia. Massa se expresó sobre estas circunstancias, en derredor del contexto actual:

El esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación El esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación

En el Boletín Oficial, las autoridades especificaron cómo funcionará el nuevo Ingreso de Refuerzo (IFE), financiado por los dólares de los sojeros, y detallaron que la venta de la oleaginosa al exterior se va a liquidar desde el 5 hasta el 30 de septiembre, a un cambio de $200.

IFE 5: Condiciones a evaluar

Si bien aún no se definió cómo será la inscripción de este bono, se estima que se otorgue a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se estima que la inscripción sea de la misma forma que el último refuerzo, durante la pandemia.

IFE 5 anses.jpg
ANSES y el IFE 5, los requerimientos para aplicar serían similares a la última edición de este programa social

ANSES y el IFE 5, los requerimientos para aplicar serían similares a la última edición de este programa social

Es menester que el solicitante mantenga actualizados los datos personales en la plataforma de Mi ANSES, junto con el CBU del beneficiario. Desde el gobierno se enfatizó que esta ayuda presenta como requisito no sólo pertenecer a una situación vulnerable a nivel económico, sino también si el aspirante a beneficiario forma parte o no de los programas sociales en vigencia.

El último ingreso familiar de emergencia postulaba las siguientes condiciones para ser beneficiario, y posiblemente se sostengan en esta nueva edición del programa de refuerzo:

  • Ser argentino nativo o naturalizado, y haber vivido un mínimo de 2 años en el país.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No tener otros ingresos provenientes de:
  • Trabajos en relación de dependencia.
  • Monotributos de categoría C o superior, o del régimen de autónomos
  • Prestaciones de desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Más contenido en Urgente24

Axel Kicillof y las PASO 2023: "Venimos pegados al Gobierno"

Kiosqueros demandan más figuritas del álbum de Qatar 2022

Ciudadanía lenta: ¿Por qué demora tanto el trámite europeo?

Ariel Tarico no perdonó a Mirtha: "Como te ven, te pautan"

¿Primavera, dónde?: Lluvia, nieve y frío en una provincia

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario