DINERO Bono ANSES > ANSeS > dólar

EN 3 PAGOS

Confirman bono ANSES de $50.000 sin piqueteros

Este miércoles 7 de septiembre, se confirmó un bono de $50.000 en 3 pagos. ANSES será el organismo encargado de depositarlo.

Luego del lanzamiento del dólar soja, tal como se comprometió el Ministerio de Economía, se confirmó un bono ANSES de $50.000.

De acuerdo a la información detallada por el medio oficialista Ámbito Financiero, la idea es que este bono se pague a partir de octubre: desde el Gobierno aseguraron:

La idea es asistir al universo de trabajadores de la Economía Popular que hoy no está incluido en los programas sociales La idea es asistir al universo de trabajadores de la Economía Popular que hoy no está incluido en los programas sociales

De este modo, "se trata de personas que están en la informalidad, sin hijos (no cobran AUH ni Tarjeta Alimentar) y no ingresaron al potenciar trabajo. De todas maneras hay que esperar a la reglamentación y a ver cuánto se recauda de las retenciones de las exportaciones de granos de soja con esta nueva medida”, explicaron desde uno de los despachos oficiales a dicho medio.

Estimaciones del Gobierno indican que el beneficio alcanzará a 2 millones de personas y se pagará en tres cuotas de $16.5000 desde octubre.

En el decreto 576/2022, Economía había confirmado un fondo con la finalidad de financiar:

  1. Una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad. A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios.
  2. Programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales.

Aumento y bono ANSES por $20.000: Cuándo cobro y quiénes

Días atrás, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el nuevo calendario de pagos de septiembre 2022 que tendrá los incrementos por la Ley de Movilidad sumado a un nuevo bono en la Asignación Familiar por Hijo que alcanzará a más de 1.800.000 de niños y adolescentes en la Argentina.

La titular del organismo, María Fernanda Raverta, confirmó esta determinación en una conferencia de prensa realizada junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el pasado miércoles 10 de agosto, pero recién ahora se procederá al primer pago de este incremento.

De esta forma, ANSES confirmó la medida que incluirá un monto que será abonado por cada hijo:

Durante septiembre, octubre y noviembre la Asignación Familiar pasará a $ 20.000 para trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 131.208 Durante septiembre, octubre y noviembre la Asignación Familiar pasará a $ 20.000 para trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 131.208

Este miércoles 7 de septiembre, en el Boletín Oficial se detalló a través del decreto 578 que el refuerzo mensual se abonará a:

1. Los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer rango de ingresos fijado por la Resolución ANSES Nº 202/22;

2. Las personas titulares de la Prestación por Desempleo de las Leyes Nros. 24.013, 25.191 y 25.371, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer rango de ingresos fijado por la Resolución ANSES Nº 202/22;

3. Las personas titulares comprendidas en el artículo 1° del Decreto N° 592/16 que perciban las asignaciones familiares del primer rango fijadas por la Resolución ANSES Nº 202/22.

El monto del Refuerzo Mensual se abonará por cada hijo e hija, en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022 y consistirá en una suma fija no remunerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de PESOS VEINTE MIL ($20.000), incluido el Valor General de la Asignación por Hijo e Hija correspondiente al primer rango de ingresos fijado por la Resolución ANSES N° 202/22 y el Complemento Mensual de Asignaciones Familiares establecido en el inciso a) del artículo 4° del Decreto N° 719/21 para las personas comprendidas en el artículo 2° del presente decreto.

El Refuerzo Mensual que se otorga por el presente decreto se abonará a las personas titulares que hayan percibido en el mes de septiembre de 2022 las Asignaciones por Hijo e Hija y/o Hijo o Hija con Discapacidad correspondientes al mes de julio de 2022; en el mes de octubre de 2022 las correspondientes al mes de agosto de 2022 y en el mes de noviembre de 2022 las correspondientes al mes de septiembre de 2022; y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Más contenidos en Urgente24

Sondeo: Grieta en el atentado a CFK y sorpresa para Macri

Neumáticos sobran, faltan huevos (¿y paltas?)

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

Eduardo Feinmann asustó a un nene autista con un "chiste"

Gracias al Partido Obrero, aumentan neumáticos 80%

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario