MEDIOS Eduardo Feinmann > LN > autismo

INCÓMODO MOMENTO

Eduardo Feinmann asustó a un nene autista con un "chiste"

Eduardo Feinmann recibió en su programa de LN+ a Ian, un nene con autismo, que se asustó ante un chiste del periodista que tomó de forma literal.

El martes (6/9) el periodista Eduardo Feinmann recibió en su programa de LN+, El noticiero, a un nene con autismo llamado Ian, que quería conocerlo. Incluso, el niño contactó a Feinmann por medio de su Instagram y le explicó que su intención era conversar con él sobre su condición, puesto que lo consideraba un "periodista crítico".

Sin embargo, un incómodo e inesperado momento se vivió al aire. Tan sólo unos instantes después de que Ian indicara que las personas con autismo suelen ser literales y que presentan dificultades para entender los chistes, Eduardo Feinmann hizo un comentario a modo de broma que preocupó al nene.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1567325243219271680

"El autismo es una condición que hace que nosotros percibamos y a veces sintamos las cosas y los estímulos de otra manera diferente (...) Las personas autistas somos muchas veces muy pero muy literales, por ejemplo, a veces no entendemos los chistes", explicó Ian.

Ante esto, Feinmann buscó cierta complicidad con su joven entrevistado y le comentó: "A veces me pasa a mí también, eso de ser literal. ¿Vos sabés que me critican por eso, por ser tan literal?".

Sin embargo, quince minutos más tarde, cuando Feinmann se despedía de Ian, lanzó una desafortunada ironía, en un intento por bromear con que su equipo de producción le estaba pidiendo ir a la tanda. "Chau, Ian, gracias. Me van a matar, me can a echar del canal, vas a lograr que me echen del canal", dijo Feinmann, mientras el nene se ponía visiblemente nervioso.

"Mirá, Ian, hay un señor ahí que me dice así", dijo Feinmann, haciendo un gesto de corte con su mano, "que me van a cortar la cabeza". Allí, Ian reaccionó: "¡Ay, no! ¡No, no, no, por favor, no lo hagan!".

image.png
Eduardo Feinmann es una de las principales figuras del prime-time de LN+.

Eduardo Feinmann es una de las principales figuras del prime-time de LN+.

Su madre, que lo acompañaba, pudo calmar a Ian, que además tuvo la deferencia de pedir disculpas por el altercado. "Es que soy muy literal, perdoname". Rápidamente, el momento se hizo viral en Twitter y las críticas le llovieron a Eduardo Feinmann, quien claramente no supo cómo reaccionar ante el temor del niño por su chiste.

¿Qué es el autismo?

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término «espectro» en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad.

Esta patología comprende afecciones que anteriormente se consideraban independientes, como el autismo, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y una forma no especificada de trastorno generalizado del desarrollo. Algunas personas aún utilizan el término «síndrome de Asperger» que generalmente se considera que está en el período final leve del trastorno del espectro autista.

Comienza en los primeros años de la infancia y, a la larga, provoca problemas para desenvolverse en la sociedad, por ejemplo, en situaciones sociales, en la escuela y el trabajo. Los niños suelen presentar síntomas de autismo en el primer año. Un número reducido de niños parecen desarrollarse de forma normal en el primer año y luego pasan por un período de regresión entre los 18 y los 24 meses de edad, cuando aparecen los síntomas de autismo.

Si bien no existe una cura para los trastornos del espectro autista, un tratamiento intensivo y temprano puede hacer una gran diferencia en la vida de muchos niños.

Ian agradeció a Feinmann porque se habla de autismo

Muy educado, Ian lo volvió a contactar y le mandó este mensaje que el periodista compartió en su cuenta en Twitter:

image.png
image.png

Más contenido en Urgente24:

Arde Crónica TV: insultos a Carlos Pagni y misil al Gobierno

Psicosis entre gorilas por el Canal Uganda (o sea, LN+)

Alberto Fernández volvió a insistir en el "discurso del odio"

Tras el ataque a CFK, la CC pidió el juicio político del juez K Gallardo

Ernst & Young prepara su división

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario