ACTUALIDAD neumáticos > Pirelli > FATE

130 DÍAS DE PARO

Neumáticos sobran, faltan huevos (¿y paltas?)

El Partido Obrero, que nuclea a los trabajadores del neumático, endureció su postura en las últimas horas tras aumentos del 80% por desabastecimiento.

"Neumáticos sobran, lo que faltan son huevos", dirían en el barrio. El Partido Obrero, que controla el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) endureció su posición en las últimas horas.

A poco de cumplirse los 130 días de la medida de fuerza en las plantas de FATE, Pirelli y Bridgestone, el aumento de las cubiertas trepó al 80% en promedio producto del desabastecimiento en el mercado, mientras los empresarios ya no saben cómo hacer lugar en los depósitos.

De acuerdo a trascendidos periodísticos, el pasado lunes 5 de septiembre, delegados del SUTNA lanzaron oootro paro total de actividades en la planta de Pirelli luego de que la empresa decidiera suspenderlos por las medidas de fuerza de las que no se ocupan ni el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ni el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren.

Alejandro Crespo, de cegetista a diputado nacional

Alejandro Crespo, el secretario general del SUTA, busca con esta medida de fuerza la forma de torcer el brazo de un sector de la CGT para ingresar a la central obrera, apoyado por el camionero Pablo Moyano, quien sospechosamente no reclama una solución inmediata de un conflicto que afecta directamente a su sector.

Crespo, quien además sueña con una candidatura a diputado nacional en 2023, dijo en el portal cercano a los Moyano, InfoGremiales:

-En pandemia el SUTNA activó contactos, casi su ingreso, a una CGT siempre dividida. Pero llegaron a través de diferentes referencias, por Pablo Moyano y también por Héctor Daer. ¿Esto habla de la mente abierta del sindicato y de una correcta lectura del escenario?

-Hay cuestiones que nuestra conducción las comprendió desde un comienzo, cuando empezamos a pelear puestos de delegados: ni los gremios ni las grandes organizaciones sindicales son el problema. Lo crucial es tener en ellas la orientación correcta. Queremos acercar nuestra fuerza a los sindicatos como lo hicimos en el SUTNA y entendemos que hemos puesto un rumbo que representa a los trabajadores, con una clara perspectiva consciente de todos nuestros compañeros. Cuando nos acercamos a la CGT es porque entendemos que allí se encuentran los sindicatos industriales más importantes del país y es donde nosotros queremos llevar nuestra experiencia y hablarle al conjunto de los trabajadores para tratar de generar una orientación que realmente dé satisfacción al Movimiento Obrero. El cual necesita una conducción que lo haga sentir partícipe y orgulloso de pertenecer, nada menos, que a la central general de trabajo argentino.

-¿Tuvo ofertas para incursionar en política?

-La militancia que tengo dentro del Partido Obrero es una incursión política. Ahora, si uno podría tener la posibilidad de acceder a cargos políticos o ser candidato, siempre hemos tenido algún tipo de oferta. Creo que en estos momentos donde más puedo brindar apoyo es a la clase trabajadora, es aquí, por la convicción que uno tiene como dirigente clasista. En el SUTNA nuestros compañeros nos han nombrado como secretario general con una generosa confianza. Y esto me lleva demasiado tiempo y esfuerzos para tratar de llevarlo adelante de la manera que estimo correcta.

-¿En 10 años se ve diputado?

-Por ahora lo único que vemos es la conducción del sindicato y el triunfo en las luchas del justo reclamo por todos los compañeros.

Mientras el aumento de los neumáticos se encamina al 100%, al legislador porteño Gabriel Solano, del mismo Partido Obrero que reconoció quitarle el 2% a los beneficiarios de planes sociales, le preocupa el precio de la palta (¿?):

image.png

Más contenidos en Urgente24

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

Eduardo Feinmann asustó a un nene autista con un "chiste"

Gracias al Partido Obrero, aumentan neumáticos 80%

Arde Crónica TV: insultos a Carlos Pagni y misil al Gobierno

Grieta: Conductor de TN duda del atentado y estalla Twitter

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario