Explota el álbum de Panini de Qatar 2022: la Unión de Kiosqueros y la empresa italiana se juntan tras las demandas del sector por falta de figuritas. Los pedidos son cada vez mayores y casi todos los comercios se encuentran sin disponibilidad de álbumes y pegatinas.
CAOS PARA PANINI
Kiosqueros demandan más figuritas del álbum de Qatar 2022
El Gobierno se reúne con la Unión de Kiosqueros y la empresa italiana Panini tras las demandas del sector por la falta de figuritas de Qatar 2022.
Así lo informó Clarín en el día de la fecha. Es que en la previa de Qatar 2022 todo el mundo quiere comenzar a llenar el álbum tan ansiado por los jóvenes. Las máximas estrellas se encuentran presentes en el mismo y la competencia por completarlo antes del resto ya comenzó.
Sin embargo, la empresa que tanto éxito tiene, cuestión que contamos Urgente24, no prevé las cantidades que el público argentino demanda. Pero no es solo eso, sino que actualmente la mayoría de los kioscos se encuentran sin stock hace semanas.
Por eso en la Secretaría de Comercio juntaron a las partes en el día de la fecha (20/09) para arrancar las tratativas frente a las quejas del sector kiosquero. Fue la cuenta oficial del organismo quien comunicó dicha información:
Según los kiosqueros, Panini privilegió otros canales de venta para comercializar su tan demandado producto: afirman que la estaciones de servicios, las aplicaciones de deliverys, las grandes empresas y los supermercados tuvieron prioridad antes que los trabajadores que realmente siempre vendieron dicho producto.
Esta demanda nació hace semanas y desde la compañía socia de FIFA no respondían al respecto: “Desabastecimiento, las figuritas no se consiguen, o demoran entre una y dos semanas en conseguirse. La empresa Panini no entrega los productos a Kiosqueros de Argentina”, sentenció Adrián Palacios (vicepresidente de la unión) en Twitter.
“Hay desabastecimiento de figuritas y de álbumes en todo el país. El promedio de entrega es de 25 o 50 paquetes por semana, y de 20 o 30 álbumes semanales. Eso no alcanza para ningún vecino de ninguna localidad. Y lo que le estamos pidiendo a Panini es que entregue la mercadería a los distribuidores oficiales y que esos distribuidores se la vendan a los kiosqueros y que no lo hagan como hasta ahora, en el mercado paralelo”, disparó enojado Palacios en diálogo con Clarín.
Además, la queja incluye el sobreprecio que se paga por el producto, ya que hay figuritas a la venta en internet que rondan entre los $300 y $500 pesos (el precio oficial es de $150 pesos). Los álbumes, por su lado, se ofrecen entre $3.000 y $3.500 pesos, y la figurita de Messi está valuada en unos $8.500 pesos.
Se verá que nace de este diálogo en el que intercedió el Gobierno, pero la realidad es que el valor de este producto ya parece estar fuera de las manos.
Más contenido en Urgente24:
¿Nuevo impuesto en CABA? ahora las bicisendas tienen sentido
¿Qué pasa en Radio Rivadavia? Cayó y sorprende La Red
El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo
Dólar blue se disparó porque "Pesce es un inútil" (Massa furioso)